EL PAíS › DOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ LE RECLAMAN AL GOBERNADOR POR FONDOS

Peralta acumula causas judiciales

Las deudas que reclaman los intendentes son por salarios y por servicios no cumplidos por el gobierno provincial. Los intendentes son José Manuel Córdoba, de Caleta Olivia, y Matías Mazú, de Río Turbio. Las denuncias involucran 20 y 60 millones de pesos

Los intendentes de las localidades santacruceñas de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, y de Río Turbio, Matías Mazú, denunciaron al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, por deudas tanto por el pago de salarios como por “convenios y servicios no cumplidos”. Según los jefes comunales, las deudas, que en conjunto superan los 20 millones de pesos, “ponen en riesgo el pago de los salarios” en esas localidades. Este reclamo se suma a la demanda de 60 millones de pesos que presentó días atrás el intendente Córdoba, también por salarios.

Mazú presentó la denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia. “Con este tipo de actitudes, no podemos afrontar los salarios de los empleados municipales”, sostuvo el intendente kirchnerista que mantiene un fuerte enfrentamiento con Peralta. Según Mazú, al no tener los fondos necesarios, solicitó ayuda al gobierno nacional para pagar los salarios de los trabajadores municipales. Mazú denunció a Peralta por “desviar, o no sé dónde los tendrá, los fondos que por coparticipación nacional y regalías le corresponden al municipio”.

La denuncia de Córdoba fue presentada el lunes por más de 18 millones de pesos “en concepto de deudas de convenios y servicios no cumplidos” por el gobierno provincial. El Ministerio de Economía provincial aseguró que el dinero denunciado fue descontado a Río Turbio porque “hubo un pago duplicado” de fondos para que el municipio afronte los aguinaldos de diciembre. Esta no es la primera demanda que presenta el jefe comunal ante Peralta. Días atrás presentó otra por 60 millones de pesos “en concepto de salarios”. Córdoba explicó que la última presentación se realizó “porque agotamos todas las instancias de diálogo con el gobierno provincial por estos convenios no cumplidos”.

Los jefes comunales coincidieron en afirmar que, “si esos fondos no son girados, existen dificultades para afrontar los compromisos salariales que se avecinan”. Esas demandas judiciales se sumaron a los reclamos de un incremento en los envíos de fondos que formularon públicamente los intendentes de El Calafate, Javier Belloni, y de Río Gallegos, Raúl Cantín.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Daniel Peralta, complicado por las denuncias.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.