EL PAIS › HOMENAJES A 40 AñOS DEL TRIUNFO ELECTORAL DE CAMPORA

“Abrió los brazos a la juventud”

“Los jóvenes somos leales a la Presidenta como fue Cámpora a Perón, porque estamos comprometidos con el proyecto nacional”, aseguró ayer el legislador porteño y dirigente de la agrupación La Cámpora Juan Cabandié. Al cumplirse el 40º aniversario de la victoria electoral de Héctor Cámpora que lo llevó a la presidencia, el 11 de marzo de 1973, distintos referentes del peronismo recordaron la figura del dirigente que sumó a la juventud como actor político. Ayer hubo homenajes y continuarán hoy.

“Cámpora abrió los brazos, el corazón y la mente a una juventud que había resistido a las dictaduras. Levantar sus banderas es una forma de reivindicar el proceso que tuvo representación fuerte en las estructuras del gobierno”, señaló el diputado nacional Carlos Kunkel, dirigente de la Juventud Peronista en marzo de 1973. El peronismo prepara hoy un homenaje al cumplirse un nuevo aniversario de la victoria del Frente Justicialista de Liberación, que terminó con la proscripción peronista.

En el pueblo donde nació Cámpora y donde se desempeñó como intendente, San Andrés de Giles, las agrupaciones kirchneristas de Unidos y Organizados realizaron ayer una jornada solidaria. “Estamos recordando a Cámpora de la mejor manera que podemos hacerlo: militando, trabajando en el barrio, transformándole la vida a la gente”, explicó Facundo Ballesteros, responsable de la agrupación que lleva el nombre del ex presidente. Junto al Movimiento Evita, Kolina y la Juventud Peronista, trabajaron en la recuperación de una plaza del barrio San Andrés, en la que instalaron nuevos juegos infantiles y desmalezaron un terreno baldío.

“Los jóvenes comprendemos que el kirchnerismo es peronismo de este tiempo con nuevos matices, pero levantando las banderas históricas del peronismo que muchos, después de Cámpora, se las olvidaron y fueron serviles a los intereses de los grupos económicos internacionales”, señaló Cabandié al recordar al ex presidente.

El jefe del bloque de legisladores porteños del Frente para la Victoria encabezará el homenaje que se realizará hoy a las 12.30 donde, en 1973, funcionó el Comando Electoral del Frejuli, en Fray Justo Santa María de Oro 2484, esquina Santa Fe. El edificio será declarado patrimonio cultural de la ciudad. El proyecto de declaración, aprobado por la Legislatura, fue presentado por Cabandié y la legisladora Gabriel Alegre. Ambos estarán presentes en el acto, junto al diputado Carlos Dante Gullo y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Compartir: 

Twitter
 

Hubo actividad en San Andrés de Giles.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.