EL PAíS › MARIOTTO HABLó DEL GOBERNADOR

De Scioli y su entorno

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió al cruce de los opositores que promueven la ruptura de Daniel Scioli con el gobierno nacional para respaldar las aspiraciones presidenciales del gobernador. “Es un salvavidas de plomo que la oposición pida a gritos a Daniel” como candidato a presidente, sostuvo Mariotto, aunque despegó al propio Scioli de lo que calificó como “capricho” de “un grupo” del entorno del gobernador que pretende “construir” su postulación a la Casa Rosada “desde un espacio propio” y sin el aval de la presidenta Cristina Fernández.

De esta manera, Mariotto cuestionó la alianza que tejió el sector del sciolismo que integra la agrupación La Juan Domingo con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández. “Fernández hace rato que viene poniendo distancia con el gobierno de Cristina. Forma parte de la oposición. Que la oposición lo quiera a Scioli como presidente, no le hace bien a él”, advirtió Mariotto.

El vicegobernador consideró que para los comicios presidenciales de 2015 “el candidato tiene que salir de adentro del kirchnerismo” y aclaró que no es precisamente el gobernador quien promueve su candidatura por fuera del oficialismo: “No lo escuché decir nunca a Scioli que no es kirchnerista, los que no son kirchneristas dicen que es su candidato”, insistió en declaraciones radiales para diferenciar al gobernador del grupo que encabezan varios senadores provinciales del PJ, como Baldomero “Cacho” Alvarez Rodríguez, Osvaldo Goicoechea y Alberto De Fazio.

Luego, el vicegobernador también afirmó que “el abanico de candidatos” del kirchnerismo para las legislativas de octubre “es muy amplio”, pero que “las listas se armarán al cierre de los tiempos” que establece la Justicia electoral y que la Presidenta será quien tendrá la palabra final. “La Presidenta es un gran director técnico, que busca, al cierre de listas, quién está mejor para ser candidato”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.