EL PAíS › EL PAPA FRANCISCO RECIBIó AYER A HERMES BINNER Y A JORGE CAPITANICH

Ecuménico con opositores y oficialistas

El papa Francisco recibió ayer al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y al líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, en el marco de la audiencia pública de los miércoles que se celebra en la plaza San Pedro del Vaticano y a la que acudieron decenas de miles de fieles. “Envió todas sus bendiciones para el pueblo chaqueño, fue un encuentro muy emotivo”, sostuvo el gobernador kirchnerista sobre su diálogo con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Mientras que el presidente del Partido Socialista consideró su encuentro con el Papa como “muy interesante” y reveló que en la breve charla con Francisco “aprovechamos para ver cómo podemos seguir luchando por una Argentina mejor”.

El mandatario chaqueño dijo que le transmitió al Papa el “orgullo del pueblo” chaqueño ante su designación como papa de la Iglesia Católica y le entregó como obsequio una escultura de madera. “Esta mañana (por ayer), fuimos recibidos por el papa Francisco, quien envió todas sus bendiciones para el pueblo chaqueño; fue un encuentro muy emotivo”, sostuvo Capitanich a través de su cuentas en las redes Twitter y Facebook. “Le transmití todo el afecto y orgullo de nuestro pueblo”, tuiteó luego el gobernador, quien llegó a Roma en compañía de otros dirigentes oficialistas.

“Nos dedicó unos cuantos minutos y eso nos llenó de alegría, porque vemos que no cambió”, sostuvo Binner sobre su reencuentro con el arzobispo porteño ahora consagrado papa. El dirigente del FAP dijo que dialogó con Francisco sobre “aquellos que trabajaron y creyeron en la superación de los valores espirituales y materiales” y destacó que coincidieron con Bergoglio en la necesidad de seguir en el camino de concordia, a lo que el Santo Padre le agregó que “hay que seguir trayendo buena onda”.

Binner también le regaló al papa el libro Hacia allá y para acá, del jesuita alemán Florian Paucke, quien residió en tierras santafesinas a mediados del siglo XVIII y cuya reedición se realizó durante su gestión al frente de la provincia. “Hoy, los caminos de otros jesuitas salen desde allí para abrirse a un mundo nuevo, que pide por su obra y su testimonio. Que la alegría de su elección y la gran esperanza generada se extiendan en una amorosa labor pastoral que permita fortalecer los valores espirituales y materiales imprescindibles para construir una sociedad mejor”, escribió el líder del PS en su dedicatoria a Francisco. Binner hizo escala en Roma camino hacia Alemania, donde participará de las actividades por el 150º aniversario de la fundación del Partido Socialista alemán.

Compartir: 

Twitter
 

Francisco, ayer, en la plaza San Pedro con el socialista Hermes Binner y con el kirchnerista Jorge Capitanich.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.