EL PAíS › GIUSTOZZI UBICó AL FRENTE RENOVADOR DEL LADO DE LA OPOSICIóN

Con discurso de tono opositor

Adrián Pérez siguió la línea del intendente de Almirante Brown y afirmó que Massa “garantiza que no habrá reforma constitucional”.

Convencidos de que perderá votos kirchneristas a medida que avance la campaña, desde el comité de campaña de Sergio Massa salieron a apuntalar su perfil opositor, hasta esta semana un tanto difuso. El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, sostuvo que “quedó claro que somos una opción opositora”. En tanto, el ex compañero de fórmula de Elisa Carrió, Adrián Pérez, indicó que Massa “garantiza que no habrá reforma constitucional en Argentina ni reelección indefinida”. Lo hizo para contrarrestar la estrategia de Francisco de Narváez, que consiste en pegarlos al kirchnerismo. Pese a que en el Frente Renovador les niegan ese lugar, los macristas siguen afirmando que lo votarán a Massa y que tienen un acuerdo. Ayer fue el turno del presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger. También lo apoyó a Massa el gastronómico Luis Barrionuevo.

Luego de que Massa se comprometiera a firmar ante escribano su renuncia si apoya una reforma constitucional –un acting dedicado a los opositores que lo atacan en campaña– Giustozzi salió a reforzar esa estrategia. “Fue necesario hacerlo con esa firmeza y por eso Sergio dio ese discurso”, indicó. En tanto, Pérez evaluó que “es importante tener una posición firme en contra” de una eventual reforma constitucional. “El acta que firmaremos los candidatos implica la inmediata renuncia a la banca en caso de no cumplir con lo planteado”, indicó, aunque existen ciertas dudas sobre si las ONG que retendrán las renuncias luego podrían hacerlas efectivas, en caso de que alguien cambie de idea.

Los macristas no renuncian a mostrarse como parte del acuerdo con Massa. “Tenemos un acuerdo distrital con Sergio Massa, que incluye un frente con algunos intendentes y la inclusión de tres integrantes del PRO en la lista de candidatos a diputados nacionales”, insistió Sturzenegger.

Massa cosechó, además, el apoyo de Barrionuevo. “Massa es el aire fresco, es el aire nuevo. Está dentro de las posibilidades del futuro”, sostuvo el líder de la CGT Azul y Blanca. El gastronómico imaginó que los dos presidenciables que emergerán de las elecciones de octubre son Massa y el cordobés José Manuel de la Sota.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.