EL PAíS › HUGO MOYANO HABLó DE UNA POSIBLE HUELGA DE LA CGT OPOSITORA

Amenaza de un paro general

Los dirigentes de la central sindical que conduce el camionero se reunirán hoy y analizarán la convocatoria a una medida de fuerza. Moyano insistió en que “hay mucha bronca de la gente”. Desde el oficialismo salieron a criticarlo.

Tras la movilización a la Plaza de Mayo, el camionero Hugo Moyano amenazó con un paro general de la CGT opositora. El secretario general de esa central sindical y candidato en la lista de Francisco de Narváez anticipó que hoy habrá una reunión de dirigentes de ese nucleamiento gremial para analizar esa alternativa “porque muchos compañeros nos dijeron que con tiempo se hubieran adherido” a la huelga de los camioneros.

Moyano reivindicó además su “autoridad” para pedir que “no” se vote al kirchnerismo. “En su momento dijimos que había que votarlos. También tenemos la autoridad de decir que no podemos votar al gobierno que nos llevó por el camino equivocado y a un destino incierto. Hay mucha bronca de la gente que se va a ver reflejada en las urnas”, anticipó.

Mientras hablaba de sumar más gremios a la protesta, el camionero recibió nuevas críticas desde el kirchnerismo. El diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro sostuvo que “es muy difícil de explicar” el cambio “tan absoluto” de Moyano, que hoy “descalifica las políticas de este gobierno que construyen equidad e igualdad”. Navarro recordó al dirigente que “en los ’90 enfrentaba la destrucción del Estado y del aparato productivo, el rol importante que tuvo en la pelea por la resolución 125 y la puja con Clarín por la ley de medios”, y anticipó que los sectores con los que se alió (por Francisco de Narváez) “nunca le van a perdonar lo que fue ni de dónde viene, por más que cambie su discurso”.

En esa línea, agregó que Moyano “está solo” y que los sectores a los que se alió le “huyen” porque consideran que es “espantavotos”.

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, calificó de “muy contradictorio” a Moyano por llamar a los trabajadores a votar en contra de la Presidenta cuando el sindicalista “acompañó al Gobierno y el modelo casi una década”.

Otros dirigentes, como la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila “Pimpi” Colombo, cuestionaron la derechización del jefe de la CGT, que en su discurso criticó los planes sociales. “A Moyano, como a los oligarcas, les molesta ahora que los hijos de familias humildes tengan computadora y que los sin trabajo reciban respaldo del Gobierno. Las amas de casa celebramos nuestros derechos conquistados: dos millones de jubiladas y 3,6 millones de chicos con su asignación universal.”

También habló del paro Luis Barrionuevo. “A Moyano no lo dejamos solo. Hugo se cortó solo. Hace dos meses le propuse que elaboremos un plan de lucha en conjunto porque los reclamos son justos, pero estaba muy ocupado por el tema político”, dijo el gastronómico, que días atrás anunció que votará la lista de Sergio Massa.

Compartir: 

Twitter
 

El camionero Hugo Moyano hizo un paro el lunes y ahora amenaza con convocar a otro.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.