EL PAíS › MAURICE CLOSS ACLARó QUE CONTINúA ALINEADO CON EL GOBIERNO NACIONAL

“Nos mantenemos en el lugar de siempre”

El gobernador de Misiones justificó en cuestiones políticas de esa provincia la decisión de los diputados de su espacio de armar una bancada aparte del Frente para la Victoria. “Somos y seguimos siendo parte del bloque que acompaña a la Presidenta”, precisó.

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, ratificó ayer que se mantiene “en el mismo lugar de siempre y desde que nacimos como fuerza política en el año 2003”. Closs hizo la aclaración luego de que los diputados del Frente Renovador Misionero (FRM) que lidera anunciaran la conformación de un bloque propio en el Congreso. La iniciativa surgió a partir de las elecciones locales en las que además del sector que comanda el gobernador se presentaron dos listas kirchneristas por fuera de su armado.

“Somos y seguimos siendo parte del gobierno nacional, del bloque que acompaña a la Presidenta, pero ahora estamos en competencia electoral”, señaló Closs luego del anuncio de sus legisladores de marcar una línea diferencial del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados. “No hay corrimiento ni nada que se le parezca. Tenemos que tener nuestra identidad propia”, agregó el gobernador ante las versiones que indicaban un apartamiento del bloque oficialista ante el malestar que había causado la presentación de listas del kirchnerismo en los comicios locales y despejó las dudas acerca de un posible acercamiento al Frente Renovador que presentó el intendente de Tigre, Sergio Massa, para participar en las elecciones legislativas.

La elección provincial que se desarrolló en Misiones la semana pasada y que le dio a Closs la victoria fue el punto de partida para tomar la decisión de mantener identidad en el entramado kirchnerista. El oficialismo misionero sacó el 30 por ciento de los votos que le alcanzaron para alzarse con la victoria electoral. A nivel local el agrupamiento político de Closs no incluyó al FpV, que recibió los votos faltantes del FRM. El escenario, en el que el clossismo y el kirchnerismo tienen algunas diferencias a nivel provincial, terminó en la diferenciación en el Congreso, aunque sin modificaciones en el acompañamiento del gobierno nacional.

“Con la misma coherencia de siempre seguiremos dando gobernabilidad a nuestra presidenta”, insistió el gobernador y agregó que “en tiempos electorales como estos, no podemos tener el mismo nombre que otra oferta electoral en la provincia y que es claramente opositora a nuestra gestión y a nuestra identidad política”, aludiendo al FpV local que es encabezado por la diputada Julia Perié. El FRM “contiene a dirigentes y simpatizantes de varios partidos y no sólo por peronistas”, explicó Closs y agregó que “así como los santiagueños tienen su nombre, los misioneros también conservamos nuestra identidad pero seguimos perteneciendo al mismo espacio nacional”, concluyó al explicar la conformación del nuevo bloque en la Cámara baja.

El bloque del FRM estará compuesto por cinco diputados de la provincia y se presentará por separado del FpV, pero sin hacer mella en el acompañamiento de las políticas del Poder Ejecutivo. “Sabemos que hay nuevos espacios políticos que adoptaron el nombre de Frente Renovador al igual que nosotros y no estamos dispuestos a perder nuestra identidad que tanto nos costó forjar”, destacó luego el gobernador marcando diferencias con el espacio político presentado por Massa en Buenos Aires. “Toda vez que nosotros logremos una buena cantidad de legisladores nacionales, nuestros legisladores que son del Frente de la Renovación en la provincia de Misiones van a tener su identidad propia, pero acompañando al proyecto nacional”, insistió como para dejar en claro que la interna con el FpV se remitía fronteras adentro de la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

El gobernador Maurice Closs dijo “seguiremos dando gobernabilidad a nuestra presidenta”.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.