EL PAíS › HARáN OBRAS POR 95 MILLONES DE PESOS EN DISTRITOS BONAERENSES

Directo a los municipios

Las inversiones fueron anunciadas por De Vido y Abal Medina, quienes destacaron la gestión de Martín Insaurralde en Lomas de Zamora.

En un acto en el que se anunciaron inversiones por 95 millones de pesos en la cuarta y quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Planificación, Julio De Vido, recordó que Mauricio Macri y Sergio Massa son aliados en esta elección. El funcionario kirchnerista diferenció la gestión del intendente de Tigre de la de Martín Insaurralde, primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria. “En Lomas, no hay verso”, aseguró De Vido. En tanto, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, estimó que Insaurralde “ha demostrado tener el coraje para superar las dificultades propias y externas para transformar la realidad”.

El acto fue en el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, donde se presentó el plan Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria. Además de Abal Medina y De Vido, estuvieron el ministro de Salud, Juan Manzur, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el diputado Eduardo “Wado” de Pedro; y varios intendentes bonaerenses, entre ellos Insaurralde.

De Vido se tomó su tiempo para diferenciar a Insaurralde de Massa. Consideró que en el sector de servicios de Lomas de Zamora “no hay camelo, no hay verso”, a diferencia de en Tigre. También entendió que los candidatos “no necesitan hablar”, porque les bastaría “con mostrar lo que se hizo”. “Ningún municipio, ninguna provincia se puede realizar si no hay un país que se realiza”, indicó el ministro de Planificación, quien remarcó que son los candidatos del FpV los que “van a permitir seguir teniendo tarifas populares, y los que van a defender la actividad económica en el Congreso. Por eso es importante que cada uno de nosotros le expliquemos a la gente la profundidad de las transformaciones que lleva adelante. Nuestros candidatos son la única garantía de avanzar en el proyecto.” “Una vez alguien dijo que hay que reprivatizar Aerolíneas e YPF; esto lo dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad que es aliado de uno de nuestros adversarios electorales que es el intendente de Tigre”, recordó De Vido, quien advirtió que los candidatos de la oposición “van a querer enfriar el consumo popular”.

En tanto, Abal Medina consideró que “relatos hacen los otros. Algunos opinan, nosotros hacemos obras concretas que transforman los sueños de los vecinos y la realidad de toda nuestra Argentina”. “Cualquiera puede decir cualquier cosa, porque hablar es gratis, pero es importante mostrar lo que se hizo. Este es un proyecto que ha dado vuelta una página que no queremos volver a repetir”, indicó.

Abal Medina remarcó que Insaurralde es el mejor candidato porque “quién más que un intendente puede saber qué es lo que le hace falta a un vecino”. Scioli consideró que Insaurralde “es un ejemplo de lucha frente a la adversidad”.

Por su parte, Parrilli advirtió que los anuncios “no se hacen hoy porque hay elecciones en la Argentina, es porque es nuestra manera de trabajar, la manera de ver la política para solucionar los problemas de la gente y la manera en que se debe transformar la realidad: la política para cambiar la realidad de los ciudadanos”.

Manzur, en tanto, sostuvo que “no podría hablar de salud si no hubiera obras de estas características, agua, cloacas, vivienda, eliminar las letrinas, mejorar los hospitales, las escuelas, y esto tiene que ver con algo central que es la calidad de vida. El peronismo levanta una bandera que es muy fuerte y que retoma Néstor Kirchner allá en el 2003”.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: dyn
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.