EL PAíS › MOYANO CON LA UTA Y LA FRATERNIDAD

Una “reunión” sindical

Los dirigentes de La Fraternidad, Omar Maturano y de la UTA, Roberto Fernández, se reunirán la semana próxima con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano y su aliado Gerónimo “Momo” Venegas, de la Uatre. Si bien desde el gremio de Camioneros señalaron que esto significaba el “pase” de ambos gremios, voceros de los dirigentes aclararon que no se irán de la CGT que conduce Antonio Caló.

“Queremos analizar lo que está pasando en el movimiento obrero. Hay una agenda común de los gremios del transporte”, señalaron voceros cercanos a Maturano y Fernández. Entre los temas a analizar, mencionaron el Impuesto a las Ganancias y el fallo de la Corte Suprema referido al unicato gremial.

Desde Camioneros, en cambio, dieron a conocer un comunicado que aseguraba que la UTA y La Fraternidad “dejarán la CGT oficialista” y “se acercarían” a Hugo Moyano. Y que “el pase se cristalizaría durante un encuentro que el jueves 1° de agosto compartirán Hugo Moyano y Gerónimo ‘Momo’ Venegas, de la CGT Azopardo, con Omar Maturano, líder de La Fraternidad, que agrupa a los conductores de locomotoras, y Roberto Fernández, jefe de la UTA, que representa a los choferes de colectivos”.

“Maturano está duramente enfrentado con el Gobierno desde que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le inició una causa penal en la Justicia por un paro sorpresivo de trenes que el gremio realizó a principios de mes”, agregaba la información de Camioneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.