EL PAíS › EL DIPUTADO ELECTO SERGIO MASSA VIAJARá A CHUBUT Y NEUQUéN

Con el sueño de conseguir un armado nacional

Sergio Massa iniciará una gira por el país para comenzar a apuntalar su armado nacional de cara a 2015. El intendente de Tigre y diputado electo irá a Chubut, donde se reunirá con el ex gobernador Mario Das Neves, que resultó victorioso en las últimas elecciones. Luego viajará a Neuquén, donde se encontrará con el intendente Horacio “Pechi” Quiroga, que había coqueteado con el macrismo y ahora se acerca al Frente Renovador. Pese a la reticencia de Massa a hablar de su candidatura, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá confirmó que “la intención está”, pero advirtió que primero hay que consolidar un armado nacional.

Este viernes, Massa se encontrará con Das Neves luego de visitar Puerto Madryn y Trelew. Allí conversarán sobre el armado de un interbloque con el massismo y con los intendentes de esas dos ciudades, Ricardo Sastre y Máximo Pérez Catán, respectivamente. También firmará convenios de transferencia tecnológica en materia de seguridad entre el municipio de Tigre y las comunas chubutenses.

El lunes Massa tendrá su reunión con Pechi Quiroga, a quien el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, intentó infructuosamente sumar al armado macrista. Con Quiroga, suscribirá el mismo convenio sobre seguridad, en sintonía con el acercamiento que busca Massa con algunos intendentes de la UCR. El último viaje de Massa fuera de territorio bonaerense fue a la capital cordobesa a principios de octubre pasado, en donde firmó un convenio con un eventual aliado, el intendente Ramón Mestre. Massa hace estos movimientos sin hablar abiertamente de su candidatura presidencial. “Es una falta de respeto pensar en 2015”, había dicho el dirigente, luego de obtener el 44 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires y quedar 12 puntos por encima del candidato oficialista Martín Insaurralde.

En pleno armado de su candidatura (para la que faltan dos años), el aliado de Massa, Felipe Solá, afirmó que el líder del Frente Renovador todavía no se lanzó a presidente, “pero la intención está”. El ex gobernador bonaerense indicó que primero el massismo deberá contar con “un armado nacional suficiente”, para lo cual, dijo, “van a hacer falta paciencia y sabiduría”. Solá aseguró que habrá que esperar para la campaña Massa 2015: “No todavía. Esa decisión debería estar tomada el día que tengamos un armado nacional suficiente y una coincidencia en la figura de Massa en toda la provincia y en todo lo demás”. Solá admitió que el lanzamiento de Massa sería “un poco prematuro, pero la intención está”. “En un año y pico o menos, vamos a estar metidos en esto, y eso pasa muy rápido”, advirtió Solá y repitió: “La intención está”. Para el ex socio de Mauricio Macri y Francisco de Narváez “en todo momento no hay que olvidar que la tarea principal pasa por ver qué le pasa al hombre común”.

Compartir: 

Twitter
 

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Imagen: Carolina Camps
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.