EL PAíS › POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

Represores detenidos

A diez años de la reapertura de causas por delitos de lesa humanidad en La Plata, el juez Manuel Blanco ordenó detener a 24 militares retirados, ex policías y civiles por delitos de lesa humanidad en el centro clandestino que funcionó en la sede de Caballería e Infantería de la Policía Bonaerense.

Las detenciones se concretaron la semana pasada e incluyen a la plana mayor del Regimiento de Infantería 7, cabeza del área militar 113, desde donde se comandó la represión ilegal en la zona. El juez les imputó secuestros y tormentos contra 197 detenidos desde la madrugada del 24 de marzo de 1976. El lugar de detención funcionó en galpones y “cuadras” de las instalaciones de calles 1 y 60, en la zona del bosque platense.

Los detenidos son el entonces capitán Héctor Reynaldo Amuchástegui, del área de Logística; teniente primero Alberto Jorge Crinigan, de Inteligencia; el mayor Ismael Ramón Verón, de Operaciones; el ex jefe de la Compañía A del Regimiento, Lucas Marcelo Castro; el teniente primero Oscar Antonio Gómez Mígenes y los ex jefe y segundo de la Delegación La Plata de la Policía Federal Juan Rafael Pochelú y Alberto Larroca; los cabos José Luis Benítez y Carlos Leguizamón; el ex jefe del Cuerpo de Infantería José Clemente Forastiero; los oficiales a su mando Juan José Gallardo, Claudio Mejías, Raúl Monzón, Tomás D’Ottavio y Adalberto Rincón; y el ex jefe del Grupo Cóndor, Juan Antonio Vidal. Ya estaban detenidos los ex miembros del Destacamento de Inteligencia 101, Emilio Alberto Herrero Anzorena, Ricardo Armando Fernández, Anselmo Pedro Palavezzati, Gustavo Adolfo Cacivio y Miguel Angel Amigo; el ex ministro de Gobierno Jaime Smart; el ex policía federal Roberto Arturo Gigli y el civil de la CNU Carlos “El Indio” Castillo.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.