EL PAIS › CAPITANICH BRINDARA SU INFORME

De nuevo al Senado

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, brindará hoy su segundo informe mensual de gestión ante el Senado de la Nación. La sesión está prevista para las 13 en el recinto de la Cámara alta y se desarrollará luego de una exposición previa del ministro coordinador. A continuación, será el turno de las preguntas de los senadores, aunque cada bloque tendrá cierta cantidad de minutos.

En principio, el FpV y la UCR serán los bloques que más tiempo tendrán para preguntar. Capitanich adelantó ayer en su habitual rueda de prensa en la Casa de Gobierno que su exposición se explayará en torno del tema de la inseguridad. Capitanich asistió al Senado el 12 de marzo pasado, cuando dio detalles de la gestión de gobierno durante 12 horas, mientras que, el 2 de abril, brindó su informe en la Cámara de Diputados durante ocho horas. Por eso, esta vez se espera que se limiten las exposiciones para evitar un nuevo maratón. En ese sentido, se manejaba la posibilidad de cinco minutos por senador, es decir, un promedio aproximado de 60 minutos para los bloques mayoritarios de PJ y la UCR; 30 minutos para el peronismo disidente y el FAU, 15 para el PRO y 10 minutos para los bloques de uno y dos legisladores.

Para mañana a las 10, además, fue convocada la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta con el objeto de realizar una audiencia pública, para escuchar a los aspirantes a conjueces de la Corte Suprema de Justicia. Una hora después, la misma comisión analizará el pliego del ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para ser designado en el Mercosur.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.