EL PAIS › EL PJ BONAERENSE COMENZO A DEFINIR A SUS NUEVOS SECRETARIOS

Otro paso hacia la normalización

En una sesión presidida por Fernando Espinoza, se acordó la distribución de cargos en el secretariado del partido. Quedaron representados intendentes, sindicalistas y dirigentes del sector femenino y de la juventud.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense sigue su curso hacia la normalización plena. En una reunión que sesionó bajo la presidencia del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se comenzó a configurar el secretariado del partido. Con un reparto abierto de cargos, la conducción del justicialismo quedó distribuida entre los intendentes, el sindicalismo, la representación femenina y la juventud.

“Es importante que la fuerza de la juventud que volvió a creer en la política con Néstor Kirchner esté dentro del PJ y participe en esta nueva etapa de unidad y diálogo del peronismo bonaerense”, señaló Espinoza al finalizar el encuentro, destacando el ingreso de los sectores que representan a la juventud en el nuevo armado de la conducción. Debajo de Espinoza quedó como vicepresidenta 1ª la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez; en la vicepresidencia 2ª Oscar Romero, diputado nacional y dirigente de Smata; en la secretaría general, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y en la adjunta, Fernanda Raverta, dirigente y diputada provincial de La Cámpora.

La demora en la elección de autoridades mantuvo al PJ bonaerense con la renovación de mandato vencido hasta las elecciones que se realizaron el 15 de diciembre pasado. Espinoza fue electo presidente y el resto de la conducción partidaria se mantuvo en debate hasta ayer.

“Quedaron representados cada uno de los sectores que hacen posible el movimiento peronista: las mujeres, los jóvenes y los trabajadores”, sostuvo el intendente de La Matanza y agregó que “todos están acá, no sólo para decir presente sino para aportar sus ideas, sus percepciones y proyectos, ya que creemos que ésta es la forma de construir, escuchando a todos, llamando al diálogo”. El secretario político será el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el secretario de Juventud, el dirigente camporista Facundo Tignanelli. Una parte importante de los cargos todavía no tiene designación y se terminará de resolver el 24 de mayo en la localidad de Los Toldos.

“Con esta nueva conducción estamos ampliando la base de representación del PJ con un amplio consenso y debate sobre cómo mejorar la vida de la gente”, aseguró Alvarez Rodríguez en la sede del PJ nacional, en Matheu 130. En el encuentro se definió además crear un consejo consultivo con las universidades nacionales del conurbano para “generar un plan estratégico de políticas públicas para la provincia de Buenos Aires”. También acordaron una declaración de apoyo y reconocimiento a la Presidenta “como única conductora del peronismo”, para llevar al congreso nacional del PJ que sesionará el viernes.

Compartir: 

Twitter
 

“Todos están acá”, celebró Espinoza, intendente de La Matanza.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.