EL PAíS › RESPALDO AL FISCAL DANIEL ADLER

Repudio a las amenazas

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata y la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas de esa ciudad expresaron “su más enérgico rechazo al acoso, persecución y ataque recibido por el fiscal general Daniel Adler y su familia” como consecuencia de su rol de miembro del Tribunal de Enjuiciamiento que lleva adelante el juicio político al fiscal José María Campagnoli.

Abuelas manifestó en el comunicado que el fiscal fue víctima “de un plan sistemático ejecutado eficazmente por sectores reaccionarios de la extrema derecha conservadora”. La institución aseguró que la agresión sufrida por la hija del funcionario en la puerta de su colegio y los actos de intimidación en su propio domicilio fueron organizados por grupos que “rompen la barrera de la intimidación verbal para transformarla en violencia física”. Abuelas instó a la “defensa de las instituciones democráticas” y resaltó la “impecable trayectoria” del fiscal.

Por otro lado, la Mesa contra la Trata de Personas de Mar del Plata manifestó su “solidaridad” con el funcionario judicial, a quien definió como “uno de los impulsores” de ese espacio “a partir de su compromiso con la lucha contra la trata”. Ambas organizaciones, junto a agrupaciones sociales y políticas, invitaron a la conferencia de prensa que se realizará mañana a las 10 en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, en la cual darán a conocer un documento conjunto que repudia “los ataques fascistas” y los amedrentamientos que tienen el propósito de “reducir el ámbito de libertad de los fiscales”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.