EL PAíS › EN EL SCIOLISMO PIENSAN EN GOYCOCHEA COMO CANDIDATO

Un ex arquero para Vicente López

El ex arquero del seleccionado argentino de fútbol Sergio Goycochea podría presentarse como precandidato a intendente de Vicente López por el Frente para la Victoria en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto de 2015, dentro de la corriente del peronismo que postula al gobernador bonaerense Daniel Scioli como sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según un periódico zonal, agrupaciones de la zona norte del conurbano afines al ex motonauta le propusieron la eventual postulación del ex futbolista, vecino de la localidad de Olivos, para gobernar el distrito que hoy se encuentra en manos del intendente Jorge Macri, del PRO. Desde el entorno del gobernador reconocen los contactos: creen que la popularidad de Goyco podría ser la llave para conquistar un distrito esquivo para el peronismo desde 1983.

El periódico local Lo Nuestro publicó ayer que “desde el sciolismo de Vicente López, con el aval de los principales jugadores que sostienen la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia, están conversando con Goycochea con la idea de convencerlo de que podría desempeñar un gran partido en las próximas elecciones”. El flamante precandidato no tiene experiencia en política pero, destaca el artículo, “es tan peronista que nació un 17 de octubre”.

En el sciolismo reconocen que la iniciativa no cayó mal y podría tener rodaje: “¿Goyco 2015? Es la idea”, reconocen cerca de Scioli. “Es un candidato diferente para aproximarse a un distrito históricamente difícil para el justicialismo”, analizan, “pero a Daniel le gustó la idea”. De todas formas, advierten que falta mucho para las PASO y que aún en esa instancia tendrá que medirse con otros postulantes al mismo cargo.

El caso de Goycochea no sería el primero de un futbolista retirado que se sume al proyecto del gobernador (al fin y al cabo, un ex deportista él mismo). La primera experiencia fue la del ex jugador de Boca y River Daniel Tapia, quien se desempeña como subsecretario de Deporte Social y está lanzado, con la bendición de Scioli, como precandidato a jefe comunal de San Miguel el año próximo.

Esta sería la primera aproximación a la política de Goycochea, arquero que alcanzó la fama en el Mundial de Italia ’90 cuando, luego de ingresar como suplente por la lesión del titular en ese puesto, Nery Pumpido, llevó a la Selección Argentina a la final a fuerza de atajar penales. Actualmente, se desempeña como conductor televisivo en programas en la TV Pública, en la que integró la cobertura del Mundial de Brasil.

Compartir: 

Twitter
 

Sergio Goycochea, una posible carta del sciolismo en 2015.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.