EL PAíS › PARA LA VICTORIA DE SAN ANTONIO POR DOS PUNTOS

Manu terminó siendo clave al final

Con dos lanzamientos libres de Emanuel Ginóbili a menos de cuatro segundos del final, San Antonio Spurs venció 94-92 a Atlanta Hawks en su tercer partido en la temporada de la NBA, en la que defiende el título. Si bien no jugó un gran encuentro, el bahiense fue clave para la victoria de su equipo. En cambio, los otros argentinos en la competencia, Luis Scola y Pablo Prigioni, no completaron una buena noche y sus equipos terminaron perdiendo.

Por más que no venía muy acertado en sus lanzamientos de cancha, Ginóbili asumió la responsabilidad de la última pelota, con el partido empatado 92-92, con 13 segundos por jugar. Como recibió la falta, desde la línea consiguió los dos puntos que determinaron la victoria de su equipo.

La planilla del escolta se completó con 12 puntos (1-1 triples, 1-6 dobles y 7-7 en libres), cuatro rebotes, tres asistencias, un robo y dos pérdidas en casi 27 minutos en el campo. Por decisión del entrenador Gregg Popovich, que no quiere que sus veteranos se desgasten en noches consecutivas, Ginóbili fue excluido del plantel en el partido de anoche ante Houston.

En cambio, distinta fue la suerte para Scola y Prigioni. El capitán de la Selección Argentina jugó 23 minutos en la derrota de Indiana 96-94 ante Washington. En ese período anotó seis puntos (3-6 dobles), capturó siete rebotes y entregó tres asistencias, aunque no pudo evitar la caída de su equipo, que apenas suma un triunfo en cinco partidos.

Tampoco fue buena la noche para Prigioni, que para colmo se retiró lesionado con una molestia en el tobillo. El base cordobés apenas pudo jugar seis minutos antes de lesionarse, en los que apenas aportó un rebote y cometió una falta personal.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.