EL PAíS › RECORDARON A ALICIA OLIVEIRA Y A ENRIQUE OLIVERA

Dos homenajes en la Legislatura

La Legislatura porteña rindió ayer homenaje a la fallecida ex defensora del Pueblo de la Ciudad Alicia Oliveira, con una declaración aprobada en sesión especial en la que fue definida como “una gran luchadora y una mujer inclaudicable”. Los legisladores recordaron además al ex jefe de Gobierno Enrique Olivera, quien también murió esta semana.

El legislador y precandidato presidencial del Frente para la Victoria Jorge Taiana sostuvo que Oliveira “fue una mujer extraordinaria e inclaudicable, una gran luchadora, con un optimismo formidable con quien compartí la pasión de terminar con la pobreza y la injusticia”. El legislador Gustavo Vera destacó la tarea de Oliveira como defensora del Pueblo porteña y abogó porque “todo lo que ella sembró a lo largo de estas décadas pueda ser recordado en el lugar de la historia que se merece”.

Fue un día de recordatorios, porque la Legislatura también recordó al ex jefe de Gobierno porteño Enrique Olivera. La primera oradora fue María Eugenia Estenssoro, quien aseguró que Olivera “tenía una enorme pasión por la democracia, era un dirigente radical muy comprometido y una gran persona”, al tiempo que el legislador Maximiliano Ferraro consideró que “fue un tipo simple, honesto y un actor casi central en el proceso de autonomía de la ciudad de Buenos Aires”.

Para la representante del Frente para la Victoria, Gabriela Alegre, Olivera fue “un verdadero caballero, un hombre leal, generoso y recto que siempre nos dejó una enseñanza”. Aníbal Ibarra, por su parte, lo definió como “un dirigente político central y clave en todo el proceso de transición de lo que era una ciudad de Buenos Aires dependiente del Ejecutivo nacional que, a partir de la reforma de 1994, se transformó en autónoma”.

Compartir: 

Twitter
 

Larroque, Ottavis y Recalde, en el velatorio de Alicia Oliveira.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.