EL PAíS › LA INVESTIGACIóN POR PAPEL PRENSA

Reclaman citaciones

El Estado nacional consideró que la indagatoria a los directivos del grupo Clarín Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, y de La Nación, Bartolomé Mitre, “es la única forma en que la causa” que investiga el traspaso ilegal de acciones que les permitió quedarse con la empresa Papel Prensa, durante la dictadura cívico militar, “pueda progresar y se arroje luz” sobre los hechos.

Así lo consideró el subsecretario de Derechos Humanos nacional, Luis Alén, ante la Sala I de la Cámara Federal, que recibió ayer las opiniones de las partes que intervienen en el expediente respecto de la decisión del juez de la causa, Julián Ercolini, de rechazar el pedido de indagatorias elevado por la Fiscalía Federal Número 5 hace poco más de tres meses. Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero definirían la situación antes de la feria judicial invernal.

El titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Martín Fresneda, pidió al fiscal de Cámara Germán Moldes que “acompañe a las víctimas como representante público de los intereses que tiene la sociedad”. Moldes había apoyado la decisión de Ercolini en un dictamen previo a la audiencia en el que, no obstante, instó a los camaristas a “sugerir recomendar (al juez) que evite dilaciones injustificadas en la producción de la prueba pendiente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.