EL PAIS › LA ELECCION DE INTENDENTE PASO PARA EL 27 DE SEPTIEMBRE

Suspenso en Bariloche

La elección para la intendencia de Bariloche, una de las pocas que quedan antes de los comicios nacionales del 25 de octubre, se postergó tres semanas: pasó del 6 al 27 de septiembre. Así lo anunció ayer la intendenta barilochense, María Eugenia Martini, debido a una serie de irregularidades en el proceso y en el plazo previstos para las elecciones.

La principal irregularidad, comunicó Martini, es el incumplimiento del plazo de treinta días previos a las elecciones para oficializar la boleta única, debido a la reciente autorización del Tribunal Electoral de Río Negro al Partido Socialista para presentar candidatos, que la justicia electoral local le había negado en primera instancia.

Por esta resolución de último momento, la boleta única debió ser reformada y la versión definitiva no pudo presentarse antes del plazo exigido por la norma electoral.

Por otro lado, Martini citó impugnaciones aún no resueltas de cuatro de las once listas y dijo que el voto con la boleta única con casi 300 candidatos no fue “debidamente comunicado a la población, que votó hace dos años con sólo seis candidatos a intendente en la boleta única”.

La oposición en Bariloche acusó a la intendenta Martini, quien buscará su reelección como candidata del Frente para la Victoria, de realizar una suspensión “especulativa”, al considerar que buscaba ganar tiempo para posicionarse en las encuestas haciendo campaña con más actos de gobierno. Por eso, al hacer el anuncio, Martini comunicó también que “impuso las restricciones establecidas en la ley con la prohibición de encabezar inauguraciones como si las elecciones fueran el 6 de septiembre”. Por lo tanto, “el límite para inauguraciones y actos oficiales de gobierno será a partir del próximo jueves 27 de agosto, lo que lleva el plazo previo de 10 a 30 días en forma excepcional”.

En total, se presentan siete candidatos a intendente. Además de Marini están Carlos Aristegui (PRO), Fabián Martello (Compromiso Cívico), Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche), Luis Nieto (Partido Vecinal por el Cambio), Rodolfo Sánchez (FIT) y Osvaldo Nemirovsci (Movimiento Vecinal).

Compartir: 

Twitter
 

La intendenta Martini anunció ayer la suspensión por tres semanas.
Imagen: Télam
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.