EL PAíS › NUEVAS MEDIDAS DE CASANELLO EN LA CAUSA SOBRE SGI

Prohibiciones para salir del país

El juez federal Sebastián Casanello prohibió salir del país a Martín Báez, Daniel y Sebastián Pérez Gadín y Fabian Rossi, y dictó la inhibición total de sus bienes, en la causa en la que se investigan maniobras de presunto lavado de dinero, que volvió a primer plano tras la difusión de un video en el que se los ve contando dinero en una financiera.

Los cuatro habían sido llamados a prestar declaración indagatoria por el juez Casanello por aparecer en esas imágenes, tomadas dentro de la financiera SGI.

El magistrado notificó la prohibición de salida del país a la Dirección Nacional de Migraciones y libró oficios a distintos organismos, como el Registro de la Propiedad Inmueble, sobre la inhibición de bienes de los imputados.

“La contundencia de las imágenes emitidas por Telenoche y la declaración de la periodista Mariel Fitz Patrick permitió la acreditación de circunstancias de tiempo y lugar y modo de un hecho penalmente relevante”, señaló Casanello en la resolución donde los citó a indagatoria. Para el magistrado, el hijo del empresario Lázaro Báez, así como Rossi –ex marido de la actriz Iliana Calabró– y los Pérez Gadin “manipularon una gran masa de dinero en efectivo que no guarda relación con sus perfiles patrimoniales”.

La causa se inició por los dichos de Leonardo Fariña al programa Periodismo para Todos, en el que aseguró que en esa financiera se lavaba dinero para Báez, que luego se giraba a Suiza a través de sociedades off shore. La financiera fue propiedad de Federico Elaskar, que hace tres años también había sido entrevistado denunciando las maniobras de lavado de dinero, aunque se desdijo de sus dichos.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.