EL PAíS › LA GOBERNADORA VIDAL ANUNCIó UN INCREMENTO DE LOS MONTOS

Una mejora en las asignaciones

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, viene dando algunos gestos diferenciadores de la administración nacional. Ayer anunció un incremento del 72 por ciento en el presupuesto destinado a las asignaciones familiares que perciben los trabajadores de la Provincia, que se aplicará en los montos por hijo y alcanzará a una mayor cantidad de empleados, porque se duplica el tope máximo de ingresos familiares para acceder al beneficio. “Es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la Provincia, un apoyo más del Estado”, indicó Vidal durante un acto realizado en la escuela EPB N° 18 Fray Mamerto Esquiú, en Lanús. Hoy, Vidal iniciará un viaje por Estados Unidos en “busca de inversiones”, según se anunció.

Vidal compartió tribuna con el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, y el cuestionado intendente local, Néstor Grindetti. La gobernadora sostuvo que “el aumento”, que comenzará a regir a partir del primero de este mes, “será de entre un 15 por ciento y un 460 por ciento”, según cada caso, gracias a los “700 millones de pesos más que pondrá la Provincia cada año”.

“Duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30.000 a 60.000 pesos mensuales, por lo que desde ahora estarán incluidos 60.000 hijos más que antes no estaban alcanzados por esta asignación. Además, al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos muchos más trabajadores pasarán a cobrar la asignación en su monto máximo (966 pesos)”, agregó.

“Sabemos que no es fácil, que falta mucho para que los trabajadores ganen lo que se merecen -reconoció Vidal-, pero ahora un total de 191.000 chicos van a recibir esta asignación. El esfuerzo de sus padres, de todos los días, vale la pena”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.