EL PAíS › LA DIPUTADA DE LA CC LO DENUNCIO POR ENRIQUECIMIENTO

Ahora le tocó el turno a Scioli

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por presunto enriquecimiento ilícito. “Denuncié a Daniel Scioli y a sus testaferros en una fiscalía en la ciudad de La Plata, calladamente. Detectamos campos, bienes. Estamos muy cerca de todo”, dijo Carrió en un programa de televisión. Scioli ya fue sobreseído en una oportunidad por ese cargo, el año pasado.

La diputada presentó una denuncia ante el fiscal Alvaro Garganta por supuesto lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública. En la presentación, la dirigente pidió que se investigue el “evidente enriquecimiento ilícito” de Scioli, reclamó que se averigue sobre presuntas irregularidades en la empresa estatal de aguas y cloacas ABSA y en el Instituto Provincial de Loterías y Casinos.

La dirigente también le solicitó al fiscal que investigue sobre la “contratación fraudulenta de personal” en la construcción del Puerto La Plata, sobre supuestas maniobras de “estafas y sobreprecios” en la obra social IOMA y sobre la cooperativa Wasserman.

Carrió sostuvo que Scioli participó de distintas maniobras ilegales en cada caso a través de testaferros, quienes montaban sociedades que hacían negocios con el Gobierno bonaerense. No trascendió si la dirigente presentó alguna prueba que respaldara sus dichos.

Carrió pidió que avance también sobre el propio Poder Judicial bonaerense, dado que consideró que “estas maniobras no podrían haber sido perpetradas sin la complicidad de representantes del Ministerio Público y el Poder Judicial”.

Scioli ya fue sobreseído en una oportunidad en una investigación por enriquecimiento ilícito que se originó por la declaración jurada del ex gobernador, que presentó el 21 de agosto de 2015. En ese caso, Scioli pasó de un patrimonio negativo de 45.273 pesos en 2005, a informar 13,6 millones de pesos en 2014: un crecimiento de mil por ciento tras siete años frente a un cargo público. El juez Pablo Raele lo sobreseyó.

Compartir: 

Twitter
 

A Daniel Scioli ya lo sobreseyeron por una denuncia similar.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.