EL PAíS › PIDIERON EL PROCESAMIENTO DEL COMISARIO CHAILE

El agresor de Malnatti, sin salida

La fiscal tucumana Teresa Marnero solicitó el procesamiento del comisario retirado Miguel Angel Chaile por la agresión que sufrió el periodista Daniel Malnatti cuando cubrió un acto del ex presidente Carlos Menem. La fiscal lo consideró responsable del delito de “privación ilegítima de la libertad y participación de amenazas agravadas”.
Chaile está detenido en el cuartel de bomberos de Tucumán desde que fue identificado como uno de los hombres que empujaron dentro de un ascensor y amenazaron al cronista de televisión. El ex policía figura en la Conadep (Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas) y en el informe de la comisión bicameral que investigó las violaciones a los derechos humanos en Tucumán. Allí aparece como parte del plantel del campo de concentración de la jefatura central de policía, que era visitado con regularidad por el dictador Antonio Bussi.
Aún falta identificar al otro agresor de Malnatti, quien tenía el arma con el que fue amenazado el periodista y le dijo “te voy a cepillar, te voy a matar, ahora vos no vas a joder más”. Este hombre podría ser un reconocido militante justicialista tucumano, hijo del sindicalista Jesús Soria, un notorio dirigente de la “Mesa Menem presidente 2003” de esa provincia. Este hombre, organizador de la visita de Menem, reconoció que Chaile fue el encargado provincial “ah honórem” de la seguridad del ex mandatario.
Chaile, por su parte, designó como su nuevo abogado a Juan Carlos Robles, un ex diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR). El primer acto de Robles fue solicitar la eximición de prisión de su defendido, con el argumento de que los delitos de lesiones y amenazas que se le imputan son excarcelables.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.