EL PAíS › SONIA CAVALLO TAMBIEN HACE PRONOSTICOS ECONOMICOS

“Vamos derechito a la híper”

“Estoy reconfortada. Los más prestigiosos economistas del mundo describen a (Domingo) Cavallo como lo que realmente es, una persona íntegra. Lo sentimos como un bálsamo.” Con estas palabras, Sonia Abrazian, mujer del ex ministro de Economía, festejó ayer la solicitada que apareció en el diario The New York Times, en la que una larga serie de economistas reclaman “una resolución inmediata, justa e imparcial” para la situación de su marido.
La solicitada fue gestionada por algunos integrantes del entorno de Cavallo, encabezados por Armando Caro Figueroa, que se ocupó de activar sus contactos en el exterior. Además, a todo el que lo llamaba para solidarizarse por su detención Cavallo le anticipaba que estaba reuniendo a un grupo de figuras y le pedía permiso para incluir su firma.
El resultado fue un texto breve que asegura que, cuando el juez Julio Speroni ordenó la detención, “el caso de las armas ya había sido investigado”. “Todos tenemos confianza en la integridad personal de Cavallo”, dicen los firmantes. Entre ellos se encuentran cinco economistas premiados con el Nobel, consultores de grandes empresas, funcionarios del Fondo y académicos de las principales universidades norteamericanas.
“Son los más prestigiosos economistas del mundo”, señaló Sonia. Y aprovechó para cuestionar la política económica del Gobierno. “No sólo no se va a levantar el corralito, sino que con la devaluación y la pesificación que nos llevó al caos, vamos derechito hacia la hiperinflación. La responsabilidad de todo el desastre viene después que lo sacan a Cavallo. Los que metieron la mano en el bolsillo de los argentinos fueron (Eduardo) Duhalde y los de este gobierno”, agregó.
Pero Sonia no fue la única en festejar la solicitada. James Cheek, ex embajador de los Estados Unidos en la Argentina y uno de los firmantes, dijo que Cavallo “no es un delincuente y no merece estar preso. Como verdaderos amigos no lo vamos a abandonar en tiempos difíciles. Conocemos muy bien a Mingo y no se puede tener duda alguna de su honestidad”, aseguró.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.