EL PAIS › BUENA IMAGEN PERO NO TANTOS VOTOS

Lavagna en números

Roberto Lavagna tiene una imagen favorable entre la población de 49,2 puntos, y un grado de conocimiento del 84,2 por ciento. Así lo refleja un sondeo que la consultora Analogías realizó entre el miércoles y jueves pasado, que muestra, sin embargo, que la buena percepción del ex ministro no se traduce todavía en intenciones de voto, de presentarse como candidato presidencial. Según el trabajo, si Lavagna compitiera en el 2007 con Néstor Kirchner como adversario, reuniría el 8,1 por ciento de los votos (y Kirchner el 50,1). Si le tocara competir con Cristina Fernández, Lavagna obtendría 12,7 por ciento de la intención de votos contra 38,1% de la primera dama.

Analogías midió el grado de apoyo a Lavagna en el caso de que se presente con distintos sectores como respaldo. En la hipótesis de que sea el peronismo duhaldista quien acompañe su candidatura a presidente, los encuestados se mostraron un mayoritario rechazo (63,9% en desacuerdo) y poco respaldo (19,4%) .

“¿Qué grado de acuerdo tiene con que Lavagna se presente acompañado por sector del radicalismo?”, fue la segunda opción. Las respuestas mejoraron levemente: 22,9% de acuerdo y 57,3 en desacuerdo. El panorama no mostró grandes cambios cuando la consultora preguntó por el apoyo que le darían a Lavagna con una fórmula de radicales y duhaldistas: 20 por ciento estuvieron de acuerdo y un 57,9 por ciento lo rechazó.

Los consultados calificaron mayoritariamente las ideas de Lavagna como “de derecha o centroderecha”, ya el 41,7% eligieron esta opción, en contra de 16,8 por ciento que las consideró “de izquierda o centroizquierda”. Si se mide su evolución en el tiempo, la imagen de Lavagna viene en declive. En octubre de 2004, cuando se preguntaba por la evaluación de su gestión, el índice favorable llegaba a 63,1%. Un mes después, había bajado a 58,3. En mayo de 2005 repuntó a 64,4, y hoy está quince puntos por debajo.

La encuesta se hizo en base a 700 entrevistas telefónicas en todo el país, a personas de ambos géneros de 18 a 74 años.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.