EL PAIS › QUIEREN A REUTEMANN EN SANTA FE

“Candidato natural”

Aunque falta más de un año para las elecciones, el oficialismo comenzó a movilizarse por elegir a su candidato a gobernador de Santa Fe. Si la semana pasada la noticia fue la posibilidad de que el diputado Rafael Bielsa entre en competencia, ayer el presidente del PJ provincial, Norberto Nicotra, aseguró que el senador Carlos Reutemann es “el candidato natural”.

“No me consta que Reutemann no vaya a las elecciones, y además no creo que ningún político anuncie que no va a participar del acto eleccionario con dos años de adelanto”, le dijo Nicotra a radio Universidad.

De todos modos, el titular del PJ también elogió a Bielsa y al presidente del bloque justicialista de Diputados, Agustín Rossi, las otras dos alternativas para suceder al gobernador Jorge Obeid. El ex canciller se muestra como un equilibrista sobre esa posibilidad, ya que admite que si existiese consenso para su candidatura se postularía, pero a la vez asegura que el tema no le quita el sueño. Ro-ssi también parece decidido a jugar si es que así lo resolviese el presidente Néstor Kirchner.

Nicotra aprovechó también par cuestionar al candidato a gobernador por el socialismo, Hermes Binner, quien hoy por hoy lidera las encuestas. “Si le preguntan (a Binner) si va a votar al presidente Kirchner dice que sí, que algunos votan a Kirchner, otros a Carrió, otros a Lavagna y sólo les falta decir que votarán a Macri. Para sumar algún votito perdido confunden el aceite con el agua, creo que la coherencia les falta.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.