EL PAíS › CRITICAS PORQUE SIGUE INTERVENIDO

Paz en el Francés

Empleados del Hospital Francés ratificaron el principio de acuerdo logrado con el Gobierno para la reactivación de esa institución, pero exigieron la destitución de la intervención por considerarla “peligrosa”. Ese reclamo no tuvo respuesta por parte del Ejecutivo. En tanto, ayer la actividad en el hospital se desarrolló por primera vez en los últimos meses de manera “tranquila” y “normal”, según manifestaron los delegados de los empleados, luego de un impasse acordado anteayer con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien aseguró que pagarán sueldos y crearán un fondo fiduciario.

“No hubo paro, carpas ni movilizaciones, aguardamos al lunes, cuando se cumpla el plazo acordado, se paguen los anticipos (de los sueldos caídos), se traigan insumos y se reincorporen a las 70 personas despedidas” durante el conflicto, afirmó el delegado de Maestranza, Víctor Garay. El representante agregó: “A pesar del preacuerdo logrado seguimos pidiendo que se destituya a (el interventor oficial, José Luis) Salvatierra y a todos los directivos, porque los empleados tienen miedo y prevalecen viejas maniobras”.

En una asamblea conjunta, personal, médicos y afiliados aceptaron el principio de acuerdo, tras lo cual fue informado el Gobierno, que estimó que cumplirá su propuesta la semana próxima. Fuentes del hospital calificaron la jornada de ayer como “muy tranquila”, aunque reconocieron que el centro sanitario está “casi vacío”, con sólo 20 camas ocupadas de las 220 que posee, y con “insumos que alcanzan hasta el lunes o martes, no más”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.