EL PAIS › LA MESA DEL ARI SE REUNIO CON PATRICIA BULLRICH

Hacia la “coalición cívica”

Camino a la “coalición cívica” que proyecta la líder del ARI, Elisa Carrió, la mesa directiva del partido se reunió con la titular de Unión por Todos, Patricia Bullrich. Como en el encuentro que tuvieron con los socialistas, dejaron en claro que no se habló de candidaturas, aunque tampoco quedó descartada una confluencia en el futuro. “Yo creo que si uno consolida diálogos en cuestiones estratégicas y conceptuales, lo lógico sería que podamos hacer lo mismo en cuestiones electorales. Pero vamos a transitar el camino sin saltar estaciones”, advirtió Bullrich.

Bullrich imagina un encuentro en 2007 de los sectores afines, entre los que cuenta, además del ARI, al partido de Ricardo López Murphy. “No queremos avanzar en esos temas hasta que no se consoliden ámbitos de confianza. Tiempo al tiempo”, indicó Bullrich.

Carrió y Bullrich tienen una relación que se cimentó en los encuentros del Foro de Mujeres, de los que también participan la dirigente de izquierda Patricia Walsh y la macrista Gabriela Michetti. Sin embargo, el de ayer fue el primer contacto formal entre el ARI y Unión por Todos. En el encuentro en el Instituto Hannah Arendt estuvieron la secretaria general del partido, Elsa “Tata” Quiroz, y los diputados Eduardo Macaluse, Susana García y Adrián Pérez. Esta vez no hubo ni gaseosas ni sándwiches de miga como en la reunión con el PS. De hecho, no ofrecieron ni café. “La próxima va a ser en nuestra sede y les vamos a convidar de todo”, los chanceó la ex ministra de Trabajo de la Alianza. El encuentro discurrió en el análisis de las coincidencias y, sobre todo, en las críticas al Gobierno por “la falta de política sobre el agro” y por las papeleras.

“Esto significa una referencia para nuestro partido. Pero no arreglamos por arriba para que las provincias nos tengan que seguir”, explicó Quiroz a Página/12. “No queremos juntarnos de cualquier forma sólo para enfrentar al Gobierno”, indicó Macaluse. Sin embargo, no se descartó que existan “apoyos” a la candidatura de Carrió. Y las alianzas en los distritos –por ejemplo en Capital– no están vedadas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared