EL PAíS › LA PLATAFORMA DE LA COALICION ESTARA LISTA EN MARZO DEL 2007

Avanza el romance radical-lavagnista

Los negociadores de Roberto Lavagna y de la UCR se reunieron ayer para avanzar en los lineamientos de la propuesta electoral con la que se presentarán el año próximo. El ex ministro habló en Derecho.

La coalición entre lavagnistas y radicales está en marcha y “a más tardar en la primera quincena de marzo” tendrá su plataforma política. Así lo resolvieron ayer los negociadores de Roberto Lavagna y la UCR en su primera reunión para articular una propuesta conjunta para 2007. En plena luna de miel con el radicalismo, el ex ministro de Economía protagonizó también una charla organizada por la juventud de ese partido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

El primer encuentro de los dirigentes del lavagnismo y el radicalismo, encargados de armonizar el programa que ofrecerán al electorado el año próximo, se desarrolló en el Comité Nacional de la UCR. En nombre de Lavagna concurrieron el ex diputado Alberto Coto y Alejandro Rodríguez. Los anfitriones fueron el titular de la Convención Radical, Adolfo Stubrin, y el ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra. La cita había sido acordada en la reunión que a principios de esta semana mantuvieron el ex ministro de Economía y el presidente del radicalismo, Gerardo Morales. Ambos retomaron allí un diálogo que había quedado trunco en la última etapa de la gestión de Roberto Iglesias al frente de la UCR.

En casi dos horas de reunión, Coto, Rodríguez, Stubrin y Gil Lavedra hicieron una primera aproximación al tema y repasaron las propuestas que hasta ahora expusieron unos y otros a la sociedad. Los radicales se sentaron a la mesa con el programa aprobado en septiembre pasado por la Convención partidaria que se realizó en Rosario; los lavagnistas, con el plan que el ex ministro de Economía expuso hace un par de meses en la Sociedad Rural y del que dio cuenta en una reciente solicitada.

“Hay bastante compatibilidad en lo expuesto hasta ahora”, evaluó Stubrin. Contó también que durante el encuentro se acordó definir una plataforma conjunta “a más tardar en la primera quincena de marzo”. La idea es conversar sobre esa base con otras fuerzas políticas, entre las que se menciona por lo pronto al MID, con el objetivo de sumarlas a la coalición. Además, convinieron avanzar en el estudio de una posible impugnación a la candidatura de Daniel Scioli en Buenos Aires.

Los negociadores del lavagnismo y el radicalismo delinearon el modo de funcionamiento de los equipos que consensuarán un programa de gobierno y decidieron hacer una nueva reunión la semana próxima. Ese encuentro se realizará en las oficinas de Lavagna y allí se empezarán a delimitar los temas y se formarán distintas comisiones temáticas.

El propio Lavagna tomó también contacto con los radicales. En su caso ofreció una charla en la Facultad de Derecho de la UBA, cuya organización corrió por cuenta de la Juventud Radical. La conducción del radicalismo, por su parte, adelantó que sus representantes en la Auditoría General de la Nación reforzarán los controles sobre la gestión del ministro de Planificación, Julio De Vido. “Mientras el secretario (de Industria y Comercio, Guillermo) Moreno controla precios, no existe control de los precios que el Gobierno paga en las obras públicas”, afirmó Morales.

Compartir: 

Twitter

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna es otro de los candidatos no declarados para el 2007.
Imagen: DYN
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.