EL PAíS

Macri ya habla de Michetti como su compañera de fórmula en la Capital

Un día después de lanzarse, Macri dijo que sería “un lujo” llevarla como vice. “Haré lo que tenga que hacer”, dijo ella.

La jefa del bloque macrista en la Legislatura, Gabriela Michetti, sumó ayer un punto a su favor en la carrera de anotados como eventuales compañeros de fórmula de Mauricio Macri. “Más que una posibilidad es un lujo”, contestó el propio empresario cuando le preguntaron si la legisladora será su vice. “Voy a hacer lo que Macri crea que tenga que hacer”, declaró Michetti, aunque admitió que le gustaría acompañarlo.

Macri no tiene intenciones de apresurarse en la designación de su compañero de fórmula. “Todavía hay tiempo. Tampoco (Jorge) Telerman y (Daniel) Filmus anunciaron aún cómo completarán sus fórmulas”, decían en el macrismo cuando el lanzamiento del líder de PRO era una versión y lo mismo repiten ahora que ya es una realidad.

Michetti es la persona de confianza de Macri en la Legislatura y figura primera en la lista de sus posibles vices. El presidente de Boca la elogió y así dio mayor impulso a las versiones que la ubican a su lado en la boleta de PRO en las elecciones porteñas del próximo 3 de junio.

“El escenario de hoy es totalmente diferente al de cuatro años atrás; hay una ciudad que tiene diez años de continuidad de gestión con la misma gente y en la calle se reclama un cambio”, evaluó Macri sobre sus chances de acceder esta vez a la Jefatura de Gobierno porteño. En 2003 el empresario perdió con Aníbal Ibarra en el ballo-ttage, a pesar de haberlo vencido en la primera vuelta.

Macri insistió que en el país existe un “problema de improvisación” porque “se resuelven las cosas de un día para el otro y no hay un norte, no hay inteligencia y no hay continuidad”, pero tampoco brindó precisiones acerca de cuál será ahora su estrategia nacional y evitó hablar de un eventual acuerdo con Roberto Lavagna: si bien afirmó que respeta al ex titular del Palacio de Hacienda por su “gestión como economista”, reiteró que PRO tomará su decisión “más adelante” respecto de un eventual acuerdo con el ex ministro.

“PRO está cerca de poder gobernar la ciudad”, vaticinó por su parte Michetti y lo atribuyó a que “hace años que estamos trabajando para eso”. La legisladora fue una de las principales promotoras de la postulación de Macri a jefe de Gobierno y contó estar “entusiasmada y muy compenetrada” con la decisión que adoptó el empresario porque siempre creyó que “la construcción política tenía que ser desde la gestión de un gobierno”.

La jefa del bloque de legisladores macristas aceptó que le gustaría ser la compañera de fórmula de Macri. Aclaró, de todos modos, que “no tengo aspiraciones de candidaturas sino aspiraciones de conjunto y en función de eso trabajo, voy a hacer lo que él crea que haga falta”.

Compartir: 

Twitter
 

La legisladora Gabriela Michetti admitió que le gustaría ser.
SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.