EL PAíS

En campaña

“A Macri y a quien fuera”

“El 3 de junio les ganamos a los Macri y a quien fuera”, lanzó el jefe de Gobierno Jorge Telerman, tras el lanzamiento del empresario en la Ciudad. “Cuando vamos a los barrios, nos paramos sobre la tierra que pisan nuestros hermanos. Esos empresarios, esos responsables de la injusticia, de la única manera que pueden estar en el barrio donde viven los pobres es estar sobre una tarima, les da asco pisar el suelo que pisa nuestro pueblo”, disparó, en referencia a la plataforma de madera que usó Mauricio Macri para anunciar su candidatura en un basural de Villa Lugano. En el Centro Comunitario San Martín de Pompeya, el jefe de Gobierno encabezó un acto de las organizaciones sociales que lo apoyan del que participaron la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, y el coordinador de Políticas Territoriales, Lito Borello. “Hay otros, que por más que hoy discutamos, también están del lado de los justos”, sostuvo Telerman, en aparente alusión a su contrincante, Daniel Filmus.


Aníbal y los papelones

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, también criticó ayer a Mauricio Macri por haber anunciado su decisión de postularse a jefe de Gobierno porteño en un esquina abandonada de Villa Lugano: dijo que un político no debe hacer “estos papelones de presentarse en un basural con una chica que no va a ver nunca más a un candidato para mostrar que los pobres le interesan”. El funcionario afirmó también que “la política recuperará en estatura, si los que nos toca practicarla somos lo más claro y honestos posibles”.


Blumberg

“Hablé con él sobre el tema de las políticas de Estado y, si está de acuerdo, por supuesto que lo apoyaremos”, regaló el ingeniero Juan Carlos Blumberg, sobre la candidatura a jefe de Gobierno de Mauricio Macri. El padre de Axel, que tuvo un encuentro el lunes con el empresario, todavía no respondió si será candidato a gobernador por PRO.


Mendoza entre ceja y ceja

El titular de la UCR, el senador Gerardo Morales, adelantó que el jueves el Comité Nacional ratificará la intervención del radicalismo mendocino que habilitó al gobernador Julio Cobos –alineado con la “concertación plural” del Gobierno– a realizar una alianza electoral con el kirchnerismo. Pero también impulsará un juicio político a la jueza federal María Servini de Cubría, que anuló días atrás la disposición partidaria. “En la década del ‘90 recibía órdenes de Casa Rosada y ahora del despacho del diputado Carlos Kunkel”, dijo Morales sobre la magistrada.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.