EL PAíS › EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO ELECTO FINALMENTE ABRIO LA BOCA

“No voy a ser candidato a presidente”

El líder de PRO aseguró que ni él ni Gabriela Michetti darán el salto en octubre de la comuna porteña a la presidencia de la Nación.

Toda novela de suspenso llega a su final, en el que los misterios se revelan. Pero el jefe de Gobierno electo Mauricio Macri no parece ser un cultor de los whodunit, al estilo Sherlock Holmes. Cuando acumulaba ya más de una semana de silencio en torno de los rumores sobre su posible candidatura a presidente, salió a hablar y asumió que todo era un bleff. Y no dejó una sola pista sobre qué hará PRO en octubre. “Ya lo dije, después de la elección: no voy a ser candidato a presidente”, repitió. También descartó que se fuera a presentar su vicejefa Gabriela Michetti, una opción que varios macristas exploraban. “Gabriela ha sido muy clara y no va a participar de las elecciones de octubre”, aseguró.

El líder de PRO tuvo un encuentro ayer con su mesa chica, en el que repasó la pulseada con el Gobierno por el traspaso de la policía. Los macristas dedicaron poco o ningún tiempo a los reclamos de su socio, Ricardo López Murphy, quien viene lanzando ultimátum, sin recibir ni respuesta, ni ruptura, ni el tiro del final.

La conclusión a la que llegaron fue la misma que vienen planteando hace semanas. “Mientras no haya ninguna catástrofe, ningún problema grave, no van a ser candidatos ni Mauricio ni Gabriela”, indicó uno de los participantes del encuentro, en el que definieron que Macri debía poner fin a las especulaciones, que podían dañar su imagen.

“Estaba tomando una magnitud con la que convenía terminar. Su vocación profunda es asumir como jefe de Gobierno y para eso se sigue preparando”, aseguró a este diario su primo Jorge Macri. “Es una decisión legítima que respeto y comprendo. Macri estableció una relación muy fuerte con la gente de la ciudad de Buenos Aires y esto representa lo que piensa la gente que lo votó”, observó el jefe de la bancada PRO en Diputados, Federico Pinedo.

Ninguna otra alternativa se impuso en la reunión macrista, aunque viene cobrando adeptos la opción de presentar solo listas legislativas y no llevar candidato a presidente. Las otras opciones que habían sonado eran apoyar al Bulldog o a algún otro candidato, como el misionero Ramón Puerta.

Durante la semana pasada, diversos dirigentes del espacio desmintieron varias veces que Macri se fuera a presentar, pero el silencio del empresario alimentó los rumores. Hasta ayer, cuando el presidente de Boca decidió hablar. “Si bien agradezco a todos aquellos argentinos que sienten que podríamos representar una alternativa nacional, mi postura siempre fue ser coherente con el compromiso que asumí con los vecinos de la ciudad”, insistió, en un tono bien PRO.

El jefe de Gobierno electo aseguró que su “mayor preocupación” es, en este momento, “resolver el problema de los vecinos de la Ciudad y la seguridad es el principal reclamo de ellos”. “Para eso me reuní con el Presidente y sus ministros, que se comprometieron a avanzar en el proceso de completar la autonomía de Buenos Aires. Por eso espero que el señor Presidente cumpla con la palabra empeñada”, expresó.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriela Michetti y Mauricio Macri ganaron las elecciones porteñas el pasado 24 de junio.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.