EL PAíS

En campaña

Reforzando lazos con Venezuela

El vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador bonaerense por el oficialismo, Daniel Scioli, recibió ayer al nuevo embajador de Venezuela, Arévalo Enrique Méndez Romero, con quien remarcó las grandes coincidencias que existen entre ambos gobiernos y el avance de la integración americana en términos de infraestructura. El venezolano presentó la carta credencial junto a otros representantes diplomáticos de América latina, Francisco Proaño Arandi, de Ecuador, y Fernando González Davison, de Guatemala. También se presentó oficialmente el nuevo embajador de Polonia, Zdzislaw Jan Ryn.


Telerman elegirá a una mujer

Jorge Telerman dijo que votará a una mujer para la presidencia, aunque evitó definir si se inclinará por Cristina Fernández o Elisa Carrió. “Es probable que (elija a) una mujer, a ver si mejora la situación, porque los hombres hemos hecho bastante...”, sostuvo en declaraciones radiales. A principios de año, Telerman había hablado de votar “a Kirchner” en octubre, pero en la campaña porteña y con el kirchnerismo jugando un candidato propio –Daniel Filmus–, recibió el respaldo de Carrió. Ayer, lo único que anticipó es que él no será candidato: “En octubre, nada. Mi compromiso es el de garantizar la transición” en la ciudad.


El Bulldog sigue esperando

“No se trató de un ultimátum ni de un emplazamiento sino de la puesta en claro de algo natural y evidente, que es que el 28 de agosto vencen los plazos legales para definir alianzas”, afirmó ayer el diputado de Recrear, Pablo Tonelli. El legislador debió aclarar públicamente los dichos de su dirigente y candidato presidencial, Ricardo López Murphy, quien había declarado que “entre el 17 y el 29 de agosto debería liquidarse” el tema de la alianza con Mauricio Macri. Tonelli estimó también que Macri estaba “indeciso”, pero que “lo natural sería que apoyara la postulación de Ricardo a la Presidencia”. El Bulldog estará hoy en la Rural presentando su propuesta.


Para quedarse con el PJ

Buenas noticias para el justicialismo anti K de los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta. El juez federal de San Luis, Juan Esteban Maqueda, se declaró competente para actuar en la causa abierta por la disputa interna del PJ y le pidió a la jueza María Romilda Servini de Cubría que le remitiera las actuaciones de la causa. Maqueda respondió así a la presentación que realizó Carlos Sergnese, nombrado apoderado por los dirigentes después de la reunión en San Luis a principios de julio que dio el puntapié inicial para el intento de reorganizar el ala justicialista neoliberal caída en desgracia.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.