EL PAíS › SIGUEN LOS RECLAMOS POR BOTNIA

Carta al Presidente

La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú le envió una carta pública al presidente Néstor Kirchner para pedirle que el Gobierno se pronuncie frente a la inminente entrada en funcionamiento de Botnia. En repudio a la inauguración, hoy los tres puentes internacionales que comunican la Argentina con Uruguay volverán a ser cortados por los vecinos por un lapso de seis horas.

La carta al primer mandatario recuerda las declaraciones del actual gerente de Botnia “manifestando el acortamiento de los plazos de la puesta en marcha de esta controvertida planta sobre el río Uruguay para el mes de septiembre. Este hecho no sólo ignora y desacredita cualquier diálogo orientado a solucionar el conflicto sino que constituye un hecho nuevo que agrava la controversia y desobedece la expresa recomendación de la Corte Internacional de Justicia, en su solicitud de no agravar la situación”.

El reclamo fue realizado al término de una semana en que una nueva ronda de diálogo entre Uruguay y la Argentina realizada en Nueva York volvió a finalizar sin resultados concretos, aunque se acordó continuar con las reuniones.

Los bloqueos a los puentes coincidirán con la finalización de las vacaciones de invierno de Buenos Aires. En Concordia el corte se extenderá entre las 14 y las 20 horas, mientras que en Colón y Gualeguaychú la interrupción del tránsito es permanente. La Asamblea Ciudadana Ambiental de esta última ciudad llamó para hoy a las 14 en el velódromo municipal, ubicado en el Parque Unzué, a una reunión ampliada para definir medidas frente al inminente comienzo de actividades en Botnia.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.