EL PAíS › PERMISO PARA CARLOS STORNELLI

Fiscal de licencia

Finalmente, el fiscal federal Carlos Stornelli tomará licencia a partir del 10 de diciembre para incorporarse al gabinete del electo gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Pero no podrá realizar actividades partidarias y, además, quedará despojado de su nombramiento al frente de la unidad especial destinada a investigar ilícitos en el PAMI y en la causa por las explosiones en Río Tercero.

El procurador general Esteban Righi otorgó a Stornelli una licencia extraordinaria sin goce de salario a partir del 10 de diciembre. Righi aclaró que Stornelli “no podrá realizar actividades propias de la política partidaria ni proselitismo de ninguna especie”, y advirtió que la Procuración “podrá disponer el retorno del señor fiscal y el cese de la licencia”, en cualquier momento.

Stornelli, que asumirá como ministro de Seguridad bonaerense en reemplazo de León Arslanian, “no gozará de las inmunidades” que la Constitución Nacional confiere al Ministerio Público, ya que no estará en ejercicio de sus funciones como fiscal, señaló el jefe de los fiscales. En caso de que Stornelli retorne a su actividad como fiscal, deberá excusarse de intervenir en toda investigación sobre hechos relacionados con el gobierno de Scioli, según dispuso el procurador mediante la resolución 145/07.

Al quedar sin efecto sus anteriores designaciones, el fiscal no intervendrá en la declaración que el ex presidente Carlos Menem deberá prestar, como acusado, el próximo 17 de diciembre en Córdoba. Stornelli, que en 2001 logró que Menem cumpliera arresto domiciliario como presunto responsable del tráfico de armas a Ecuador y Croacia, dejará en diciembre otra investigación relevante: la causa por los presuntos sobornos que funcionarios públicos habrían recibido de la empresa Skanska para la adjudicación de obras públicas.

En su pedido de licencia, Stornelli argumentó que el desempeño de un cargo en la administración de Scioli constituye “un desafío” que lo “compromete enteramente”, en el que aspira a aportarle a la sociedad “la solución de graves problemas”.

Compartir: 

Twitter
 

Stornelli trabajará con Scioli.
Imagen: Gustavo Mujica
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.