EL PAIS

Mensajes de texto

Rvsta Ka

Uno de los operadores de Compromiso K, Damián Barijhoff, se puso al frente de una revista muy producida, de muchas páginas papel ilustración, que lleva el nombre, simplemente, de Ka. La publicación hace un repaso del gabinete de Cristina (“Esa mujer”), en la que los títulos dan para todo: así, Martín Lousteau es “el extraño de pelo largo”; Aníbal Fernández, “el ataja penales”; Nilda Garré, “una mujer de armas llevar”; y Jorge Taiana, “el intocable”. Un poco curioso es el muestrario elegido para demostrar la renovación en la provincia: en fotos a todo color, desfilan los rostros de los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Hugo Curto (Tres de Febrero) y el gobernador misionero Maurice Closs, el sucesor de Carlos Rovira.

###

Crrdo pr vakcins

El fotógrafo quería entrar en la Casa de Gobierno para hacer fotos. Semivacía, con varios despachos sin ministros, el reportero se proponía mostrar la sede gubernamental de la primera semana de enero. El fotógrafo no logró ingresar. El paisaje adentro mostraba menos gente de lo habitual. Con la presidenta de vacaciones en Santa Cruz, muchos ministros habían optado por tomarse unos días de descanso. Un caso fue el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Otros estaban en sus puestos aunque preparaban una salida para esta semana. Era el caso del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Recién establecido, Randazzo prefirió escaparse el fin de semana a Valeria del Mar.

###

Ojlá q llva cfé

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, impuso una nueva moda desde que desembarcó en la Casa Rosada. Además de ubicar sus libros, papeles y portarretratos con fotos de seres queridos, Randazzo instaló cerca de su escritorio una moderna máquina de café italiana que prepara espressos y capuchinos. La máquina se la había regalado un conocido de Chivilcoy (Randazzo es un hombre del interior bonaerense). La cafetera está resultando una dura competencia para los mozos de la Casa Rosada. Incluso está opacando al famoso “tricolor”, un café con crema, espuma y leche, la bebida más requerida por los empleados del Ministerio del Interior.

###

L Nna d Mcri

Una de las agrupaciones radicales viene haciendo furor en las paredes porteñas con sus pintadas en contra de Mauricio Macri, entre las que se destaca “Ahora BánquenseLa. Aumentar el ABL es PRO”, y otras obras de arte del estilo. Se trata de Los Irrompibles, una agrupación que surgió como una suerte de guardia de honor de Raúl Alfonsín. Esta semana se despacharon con la foto de Macri junto con la nena de Villa Lugano, del comienzo de la campaña del año pasado. “¿Y a quién le importa dónde vive?”, recordaron Los Irrompibles, que repartieron formularios de cambio de domicilio a los bonaerenses que hacían cola en la puerta del Hospital Pedro Elizalde, para repudiar el programa de prioridad a los porteños.

###

Tlrman cntrataK

El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman viene logrando que su blog sea uno de los más difundidos: la semana pasada generó polvareda con la crítica a sus publicistas por la campaña “frívola” que lo llevó a la derrota. En los últimos días aprovechó para contestarle a Mauricio Macri, que viene culpándolo por los 2400 “ñoquis” que supuestamente designó en el gobierno poco antes de dejarlo. “Se ha hablado siempre, y muy particularmente los últimos tiempos, acerca de los supuestos ‘ñoquis’. Durante mi gestión, nunca se ha incorporado gente al gobierno que no fuera destinada a una tarea especifica”, rebatió Telerman en un post, y pidió que “este tema sea resuelto sin prejuicios ideológicos ni slogans fáciles”.

###

Asdo n l slva

Como parte de la comitiva que acompañaba a Néstor Kirchner en Colombia en el frustrado intento de negociar la entrega de rehenes con las FARC, a Rafael Follonier le tocó intentar darle un toque argentino a la última jornada. Así que el secretario de Provincias del Ministerio del Interior se ocupó de preparar un asado para los comisionados reunidos en Villavicencio. A los veedores internacionales se los vio masticar con cierta dificultad. Hasta el propio Follonier se quejaba del tieso resultado, pero desligaba la responsabilidad del asador y se la endilgaba a la robusta carne de cebú.

###

Cn ls timbs puests

El ex presidente Kirchner se adaptó todo lo que pudo a los requerimientos de indumentaria exigidos por la selva colombiana. Se paseaba con un riguroso atuendo safari, camisa de fajina y pantalones desmontables. Pero apenas un día lució zapatillas de trekking. En cuanto pudo, volvió a sus infaltables mocasines negros.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.