EL PAíS › RECHAZO DE LA CENTROIZQUIERDA NO K

Desacuerdo con el cambio

 Por Werner Pertot

La centroizquierda no kirchnerista también salió a rechazar el adelantamiento electoral. Desde el intendente de Morón, Martín Sabbatella, hasta los ex kirchneristas de Libres del Sur se opusieron al cambio de la fecha de las elecciones. El SI aseguró que “tiene otras prioridades”.

“No estamos de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones legislativas. No es bueno atrasar o adelantar el calendario electoral en función de las necesidades de nadie”, sostuvo Sabbatella, que será candidato a diputado nacional. A su vez, dijo que “es evidente que hay una derecha ávida de aprovechar la difícil coyuntura para desestabilizar”. Sabbatella se reunió ayer con el titular de la CTA, Hugo Yasky, para analizar el panorama. En diálogo con Página/12, la evaluación de Yasky fue similar a la de Sabbatella: “No estoy de acuerdo con que se corran las fechas electorales como si fueran muebles. Por otra parte, hay una derecha que escucha sonar los clarines que la llaman a regresar y volver a aplicar las mismas políticas. Esto me hace pensar que el llamamiento a no especular tiene fuerte asidero en la realidad”, dijo.

“Estamos en presencia de un verdadero mamarracho institucional, que involucra al oficialismo como a la oposición. Tanto Macri como el gobierno nacional sólo buscan con su decisión escaparle al costo que la crisis puede producir sobre sus gobiernos”, advirtió Claudio Lozano, que coincidió con los ex kirchneristas de Libres del Sur Humberto Tumini, Victoria Donda, Cecilia Merchán y Jorge Ceballos. “Esta es una maniobra del Gobierno para esconder las consecuencias de la crisis”, dijeron.

Por su parte, el dirigente del SI, Carlos Raimundi, aseguró que “discutir sobre la conveniencia de un mes u otro en el cronograma electoral es una cuestión que sólo está ligada con los intereses de una elite política”. El SI pidió que se discuta una reforma política en profundidad.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.