EL PAíS › LA POSTURA DEL PO, EL MST Y EL PTS

Un rechazo por izquierda

“Como su desgaste político crece al compás de la crisis, los K hacen esta maniobra para quedarse”, dijo Vilma Ripoll, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST-Nueva Izquierda). “Tanto ellos como la oposición de derecha quieren que la crisis del capitalismo la paguemos todos los trabajadores, la clase media y el pueblo”, agregó. Los partidos de izquierda coincidieron en criticar el adelantamiento de las elecciones.

Para el Partido Obrero (PO), la decisión “tanto del gobierno de Kirchner como del de Macri, es un acto de desesperación política”. En un comunicado que firman Vanina Biasi, Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Jorge Altamira, expresaron que “unos y otros, gobierno y oposición, se preparan para estafar al pueblo, porque prometerán en junio lo que no podrán cumplir después; por eso adelantan las elecciones”.

Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo señaló que “el kirchnerismo responde con una maniobra a las maniobras anteriores de sus adversarios que habían avanzado en el desdoblamiento de distintas elecciones locales, como Santa Fe y Capital Federal”. Según el dirigente, “todas ellas expresan los intentos del régimen político por mantenerse a flote en medio del avance de la crisis y son muestra de su carácter profundamente antidemocrático”. Por su parte, Izquierda Socialista dijo que “sólo les importan los votos, no los problemas de la gente”. El economista José Castillo manifestó que “el Gobierno adelantó las elecciones para evitar que la crisis económica y el creciente malhumor social los lleven a la derrota en todo el país”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.