EL PAíS › PERONISTAS Y ALIADOS APOYARON LA DECISIóN

Todos unidos votaremos

La anticipación de las elecciones fue apoyada por los gobernadores alineados con la Casa Rosada. Argumentaron que es preciso concentrarse en superar la crisis.

Los gobernadores alineados con la Casa Rosada cerraron filas detrás de Cristina Fernández de Kirchner y avalaron de inmediato su decisión de llamar a votar en todo el país el próximo 28 de junio. Los mandatarios miembros de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi), que la acompañaron en Rawson en el momento del anuncio, suscribieron un documento en respaldo a la convocatoria anticipada. “Entendemos que la crisis internacional con sus derivaciones hace necesario que todos los argentinos nos concentremos en tratar de mitigar sus efectos y aglutinar todos los esfuerzos”, señalaron. Con argumentos similares, sumaron también su apoyo otros gobernadores peronistas.

“El anuncio de adelantamiento fue excepcional”, dijo el santacruceño Daniel Peralta, que firmó el documento en apoyo a la decisión presidencial junto a Mario Das Neves (Chubut), Jorge Sapag (Neuquén), Migue Saiz (Río Negro) y Juan Manuel Urtubey (Salta).

“Es una sana decisión para nuestra democracia, para la Argentina, para la oportunidad de que el pueblo argentino se exprese en las urnas respecto de esta coyuntura”, destacó el bonaerense Daniel Scioli en referencia a lo resuelto por la Presidenta. Dijo también que “es necesario que pongamos todo el esfuerzo pasadas rápidamente estas elecciones en todo lo que hace a la producción, al trabajo, a los temas de la vida cotidiana de los argentinos”.

El sanjuanino José Luis Gioja también manifestó su acuerdo. “Es una cosa absolutamente práctica, ya que lo que necesitamos los argentinos es trabajar unidos para superar la crisis”, expresó.

En el mismo sentido, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, analizó que la anticipación de las elecciones “logrará evitar un estado de campaña permanente de aquí al mes de octubre con las consecuencias que eso genera”. Y agregó que la decisión “revela también que el gobierno nacional siente su fortaleza en la gestión, más allá de los conflictos que suelen ocupar a la opinión pública”.

“La gente quiere la unificación de las elecciones legislativas”, aseguró el chaqueño Jorge Capitanich y afirmó que “el desdoblamiento implica costos y genera hartazgo en la sociedad”. Opinó, además, que así se “permitirá tras las elecciones lograr un mayor consenso para trabajar en el impacto de la crisis internacional”.

“Apoyamos la convocatoria de adelantar las elecciones en junio”, declaró el gobernador de Mendoza, Celso Jaque, mientras que su par de La Rioja, Luis Beder Herrera, analizó que lo que resolvió la Presidenta “le hace muy bien a la democracia, porque se podrán tomar decisiones importantes y fundamentales para el país en el marco de esta crisis financiera”.

“Hay que tratar de despolitizar el país lo antes posible, es lo mejor. Esto lo que va a conseguir es poder trabajar más tranquilos sobre los problemas y despolitizar este año”, acompañó el tucumano José Alperovich. Además, apuntó que “el país no daba para aguantar hasta octubre solucionando el problema de esta crisis financiera mundial con la situación electoral”.

El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, no desentonó: “Una decisión de esta naturaleza demuestra la vocación democrática de la Presidenta”.

También el cordobés Juan Schiaretti acompañó al decisión presidencial: estimó que lo mejor es que el proceso electoral se desarrolle “lo más rápido posible para dedicarnos a unir todos los esfuerzos para afrontar la crisis económica global”.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Scioli.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.