EL PAíS › DANIEL SABSAY, EN CONTRA

“Es poco jurídico”

El dictamen del fiscal Jorge Di Lello sobre las impugnaciones a Kirchner, Scioli y Massa es “preocupante, poco profesional y poco jurídico”, según el abogado Daniel Sabsay. El jurista, vinculado al Acuerdo Cívico y Social, afirmó a Página/12 que el fiscal “mezcla peras con manzanas” para avalar las postulaciones oficialistas.

–¿Cuál es su opinión sobre el dictamen de la fiscalía?

–No escuché más que las versiones periodísticas, pero en la medida en que avala el fallo del juez Blanco hago extensivas las críticas que ya hice públicamente. Por otra parte, me parece sumamente preocupante que el fiscal Di Lello trate de extrapolar las candidaturas de Massa y Scioli a situaciones distintas, como el caso de Gabriela Michetti. Es poco jurídico, poco profesional y me parece una conversación de bar.

–¿Cree que es posible que la Cámara Electoral se expida en un sentido diferente al de los últimos fallos?

–Uno siempre tiene esperanzas, pero creo que va a ser sumamente difícil, porque están sometidos a una fuerte presión del poder político.

–A pesar del rechazo a los recursos extraordinarios, ¿piensa que la Corte Suprema pueda intervenir en este asunto?

–El caso debería llegar a la Corte, porque el procedimiento así lo prevé, nadie puede impedirlo. Es lógico que hasta ahora se hayan rechazado los intentos por hacerla expedirse en el tema, porque saltar instancias no es bueno. Pero una vez que la Cámara se expida, si hay una nueva apelación debería resolverse en la Corte Suprema.

–¿Qué opina de las declaraciones del ministro del Interior, que dice que la jurisprudencia avala las candidaturas, a partir del fallo sobre De la Rúa y Fernández Meijide?

–Florencio Randazzo tiene derecho a argumentar como quiera, ya que es un ministro político. Sorprende que un fiscal use una justificación semejante. Pero no son casos comparables, ellos (por De la Rúa y Meijide) en ningún momento dijeron que no iban a asumir. Eso hace a las situaciones completamente distintas. Es como comparar peras con manzanas.

Entrevista: N. L.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Es poco jurídico”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.