EL PAIS › DAS NEVES CONFIRMO SU INTENCION DE IR A INTERNAS

La idea de competir con Kirchner

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, confirmó a través de un comunicado que competirá como precandidato a presidente en las internas del Partido Justicialista, diferenciándose de buena parte del peronismo opositor, tal como anticipó Página/12. “Tengo la firme convicción de enfrentar a Kirchner y él tiene claro que voy a ser un oponente muy duro para él”, aseguró el patagónico, antes de aclarar que no le molesta que lo “acusen de sparring”. Das Neves no participó de la reunión de caciques del Peronismo Federal, aunque sí envió a su gente a participar del encuentro de segundas líneas que se realizó en paralelo. También asistió al plenario que improvisó ese espacio ayer por la noche.

“A mí Néstor Kirchner no me puede seducir. Si digo que hay que ir a una interna es porque sé perfectamente que le puedo ganar. Tengo convicciones y un pensamiento y unas ideas absolutamente diferentes de las de él. Ni ejerzo un poder hegemónico ni un poder oscuro ni corrupto –sostiene el comunicado que Das Neves difundió ayer–. No me molesta que me acusen de sparring, no me molesta que me subestimen.”

El chubutense aprovechó también para mostrar sus críticas al resto del panperonismo opositor que se reunía ayer por la tarde. “Iría si hubiera un temario específico para abordar. Si vamos a hablar de los temas que preocupan a la gente, como la seguridad, la salud, la educación, entonces sí vamos a trabajar. Pero para la foto, no.” Sin embargo, finalmente accedió a acudir al plenario de dirigentes que se llevó a cabo a última hora. Antes, había mantenido una “reunión privada” con Francisco de Narváez.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared