EL PAIS › LA CGT CONVOCA PARA EL 8 DE OCTUBRE

Un acto Monumental

 Por Alejandra Dandan

Hugo Moyano bromeó. Pese a que no es lo que más le gusta, el próximo acto masivo de la CGT será en la cancha de River. “Es el único lugar que puede alojar al movimiento obrero”, se agrandó en el primer plenario cultural de las 62 Organizaciones Peronistas. La convocatoria será una de las mayores apuestas políticas del líder de la central sindical. Se hará el 8 de octubre, en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Juan Perón, y después del encuentro de la Juventud sindical, previsto para el 23 de agosto en el Luna Park.

El acto en River será la culminación de un proceso que Moyano llama “la hora de los trabajadores”, que viene dando la batalla por el poder político a través de la corriente del sindicalismo peronista. “Hicimos actos en Córdoba, la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Paraná, Mendoza, ya recorrimos todo el país, y cerramos en la Capital”, indicó un integrante de la CGT. River tiene capacidad para unas 100 mil personas entre tribunas y campo, un número que duplica las últimas movilizaciones, pero que queda a la zaga de aquel acto multitudinario del año pasado en la 9 de Julio, con 300 mil personas, según los organizadores.

Tanto en el Luna Park como en River se especula con la presencia de Néstor o Cristina Kirchner. También es posible que, en River, la CGT vuelva a contar con el apoyo del Movimiento Evita, aunque un sector de la central señaló a este diario que el acto será sólo de la CGT. El sector de Omar Plaini, Julio Piumato, Juan Carlos Schmid trabaja la articulación con el peronismo de izquierda con el movimiento obrero representado por los desocupados.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared