EL PAIS

Otras voces

- María Eugenia Vidal, vicejefa de la Ciudad de Buenos Aires: “Es bueno que el gobierno de la provincia reconozca el problema de la inseguridad. Las medidas tomadas están bien para la urgencia, pero necesitamos un plan estructural que resuelva el tema de fondo. Hubo grandes omisiones: modernización de la Bonaerense, más y mejor educación e inclusión y lucha del gobierno nacional contra el narcotráfico”.

- Sergio Massa, líder del Frente Renovador: “Nos genera satisfacción que el gobernador, como responsable de la seguridad en la provincia, haya reconocido la gravedad de la situación. Mayor compromiso nos genera ver que muchas de las medidas planteadas son las propuestas que eligió la gente cuando votó al Frente Renovador. Estamos listos para colaborar con la experiencia de resultados exitosos en lo local ayudando al gobierno provincial a encontrar la solución”.

- Francisco De Narváez, diputado por Unión Celeste y Blanco: “La gente reclama soluciones. Y el gobernador tomó una decisión correcta. Vamos a concurrir a la convocatoria de Scioli. Colaboraremos en todo lo posible y necesario. Cuando se trata de la seguridad de las personas no hay lugar para especulaciones”.

- Gerardo Milman, presidente del GEN: “Lo que la provincia tiene no es una cuestión de emergencia, sino una inaceptable impericia y complicidad estructural. La declaración de emergencia en seguridad del gobernador Scioli no es otra cosa que burlar los controles y hacer compras no licitadas”.

- Gabriel Katopodis, intendente de San Martín: “Scioli gobierna la provincia desde hace seis años y están en emergencia la seguridad, la educación y la salud. Gobernar no es sólo hacer anuncios. Al sexto año el gobernador reconoce el fracaso en la política de seguridad, pero detrás de los anuncios tiene que haber gestión y resultados”.

- Leonor Granados, senadora por el FAP: “Es importante que Daniel Scioli reconozca que fracasó siempre frente a la problemática de la inseguridad en la provincia”.

- Miguel Bazze, diputado por la UCR: “Muchas de las medidas anunciadas hoy por el gobernador bonaerense para enfrentar la inseguridad las veníamos reclamando desde la oposición, como por ejemplo, enfrentar con seriedad al narcotráfico. Lamentablemente, hasta ahora ni Scioli ni el gobierno nacional habían presentado medidas serias en este sentido”.

- Christian Gribaudo, diputado por Unión PRO: “Seguimos esperando el reconocimiento a nivel nación del tema. Reconocer el fracaso en políticas de seguridad es positivo para avanzar en una política de Estado”.

- Juan Carlos Juárez, legislador por el FAP: “Hace seis años que venimos denunciando la gravedad del delito y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires. Hemos hecho propuestas y convocatorias de diálogo para resolver esta situación y nunca obtuvimos respuestas por parte de Daniel Scioli. Lo único que ha hecho el gobernador es tirar títulos, ya que sus anuncios no se han transformado en hechos concretos”.

- Mónica López, senadora por FAP: “Scioli se burla de la angustia de millones de bonaerenses cercados por la inseguridad. No hay un plan. Todos parches marketineros”.

- Carlos Brown, diputado por el PJ: “Sólido ataque a la inseguridad, acciones contra droga y narcotráfico, acompaño desde oposición defensa tranquilidad ciudadana”.

- Mauricio Dalessandro, legislador por Unión Celeste y Blanco: “Es bueno el plan que propuso Scioli en materia de seguridad, pero desde nuestro bloque insistimos en que es importante poner énfasis en aprobar el proyecto que presentamos esta semana, que deniega la excarcelación a delincuentes que portan armas”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.