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En tren de negocios

 Por Horacio Verbitsky

Además de gastos corrientes y fuga de capitales, el endeudamiento externo que procura el gobierno también servirá para financiar obras públicas. Esto compensaría la caída de la inversión estatal, impediría que el desempleo volviera a niveles intolerables y permitiría hacer buenos negocios. Un ejemplo de ello fue la visita del presidente Maurizio Macrì con el primer ministro italiano Matteo Renzi al pozo donde debe comenzar el túnel que soterraría el ferrocarril Sarmiento. Macrì tiene tanto interés en esa obra que utilizó su primer viaje presidencial al exterior para solicitar a Dilma Rousseff que se reactive el crédito del banco brasileño de desarrollo. Los trabajos están a cargo de un consorcio integrado por la constructora brasileña Odebrecht (cuyo titular está preso desde mediados del año pasado por lavado de dinero), la española Comsa, la italiana Ghella y la argentina Iecsa. Las dos últimas forman parte del grupo que conduce el nuevo jefe de la famiglia Macrì, el primo Angelo Calcaterra, hijo de la hermana de Franco y Tonino Macrì, María Pía.

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