DEPORTES › SAN LORENZO DERROTO A VELEZ CUANDO FALTABAN TRES MINUTOS

El Ciclón explotó en el final

Con una gran vocación ofensiva de ambos equipos, el local pudo hacer la diferencia cuando los de Liniers se encontraban con nueve hombres. Nicolás Blandi fue la gran figura de la tarde, al marcar un gol y participar en los otros dos.

 Por Leonel Lenga

El Nuevo Gasómetro terminó a puro festejo con el triunfazo de San Lorenzo logrado ante Vélez, a tres minutos del final del partido, que sirvió para trepar a lo más alto de la tabla en la zona 1. Mauro Matos sentenció el juego que había comenzado en ventaja para los de Liniers con un contraataque de manual, finalizado por el juvenil Fabricio Alvarenga. Federico Beligoy expulsó a tres jugadores y le regaló un penal al conjunto local que terminó por trastocar el trámite del encuentro. Tercera victoria consecutiva e invicto de seis para el equipo local, que ya palpita a pura alegría su debut en la Libertadores del próximo martes ante Liga de Quito. El conjunto dirigido por Pablo Guede terminó encontrando el premio en el epílogo, aunque fiel a la propuesta de su nuevo entrenador lo buscó desde el comienzo. En el 4-1-3-2 que ideó el técnico que llegó desde el fútbol chileno, Ortigoza manejaba los hilos en el mediocampo junto a Romagnoli, potenciado por las apariciones de Belluschi y los movimientos constantes de Blandi para desmarcarse. Mientras que Pablo Barrientos, volante por naturaleza, parecía algo desconcertado como hombre de ataque.

Para paliar una propuesta tan audaz, los comandados por Bassedas intentaban no desacomodarse, ser rápidos en la salida para agarrar mal parado al dueño de casa en el retroceso, y buscar constantemente a Mariano Pavone, quien parece haber recuperado ese altísimo nivel que evidenciaba en sus épocas de goleador de Estudiantes. Justamente así llegó la apertura. El centrodelantero aguantó la pelota y descargó hacia la izquierda, Toledo desbordó a Buffarini a pura velocidad y Alvarenga apareció por el medio del área para definir el centro bajo y preciso.

La respuesta del elenco que palpita la vuelta a Boedo llegó primero con un remate desviado de Romagnoli, y luego con un intento de Blandi. Pero la intención de ser prolijo con la pelota dominada, por momentos, le quitaba vorágine a la ofensiva y permitía que la defensa de Vélez, ayudada por Somoza y Cufré, pudieran cuidar la ventaja. Romagnoli lo buscó de vuelta, ahora con un tiro libre que se estrelló en el travesaño, y también tuvo su revancha el ex Boca. Evidenciado que se le abrió el arco y que está de racha, Blandi se tiró de tijera e hizo bueno un centro de zurda de Buffarini.

En el complemento, persistía el duelo de la tarde entre Toledo, una gran aparición para Vélez, y el lateral cordobés. El árbitro se limitó a amonestar a ambos tras un enojo del juvenil, pero se pasó de estricto para expulsar a Brian Cufré a los 61 minutos. Con el hombre de más y un zurdazo de Belluschi el local quiso volar alto, pero fue nuevamente el juez el que le simplificó las cosas. Pérez hizo un quite poco ortodoxo en el área ante Blandi, pero Beligoy compró la zambullida. Buffarini no dudó y acertó el penal, en el que además echaron a Fabián Cubero por exceso verbal.

Ni siquiera con nueve Vélez se apichonó. Toledo nuevamente encaró en velocidad y en una tarde lejos de su nivel, pero con gol incluido, se fue expulsado Buffarini tras otra falta. Por lo que se perderá el clásico de la próxima fecha ante Huracán. El desconcierto fue todavía mayor cuando el guerrero del área, Pavone, estampó el empate al capturar una pelota suelta que dejó Torrico, quien no logró controlar el centro del peligroso Toledo. Y aunque el sol comenzaba a bajar en el Bajo Flores y la paridad parecía un hecho, la ambición pudo más. Matos le puso la cabeza a un centro de Blandi, que sacó ventaja de la salida lejana de Aguerre, y con sólo cuatro minutos en cancha el ex All Boys se convirtió en el héroe de la jornada.

Compartir: 

Twitter
 

Los de Boedo festejan y disfrutan de la punta.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.