DEPORTES › EL BONAERENSE GANO LA MEDALLA DE ORO EN JABALINA

Toledo tocó el cielo de Sudáfrica

El bonaerense Braian Toledo, clasificado en lanzamiento de jabalina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ganó ayer la medalla de oro en el torneo Maties Club and Open Championship, en Stellenbosch, Sudáfrica, y quedó en el cuarto puesto del ranking mundial de su categoría 2016. Toledo, de 22 años, lanzó a una distancia de 80,73 metros, en su primera chance, en la pista de la Universidad de Stellenbosch. “Estoy muy feliz por haber comenzado así el año, y, especialmente, por haber superado los 80 metros. Estoy cada vez más en foco para los Juegos Olímpicos”, le dijo Toledo a Télam desde Sudáfrica.

Toledo ascendió así al cuarto puesto del ranking mundial 2016 de su categoría, que lidera el alemán Johannes Vetter con 82,96.

La serie de lanzamientos del oriundo de Marcos Paz, que regresará el sábado próximo al país luego de tres semanas de entrenamientos en Sudáfrica, fue 80, 73, nulo, nulo, 76,46, nulo y nulo.

Toledo logró el décimo puesto en el Mundial de mayores de Beijing, China, el año pasado, en el que, con una marca de 83,32, en la fase clasificatoria en el estadio Nido de Pájaro, accedió a los Juegos Olímpicos 2016, estableció un nuevo record argentino y quedó tercero en el ranking sudamericano permanente. Toledo, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011 (79,53) quedó cuarto en los de Toronto, Canadá, de 2015.

Por su parte, el santafesino Germán Chiaraviglio, clasificado también a los Juegos de agosto próximo, logró ayer, en su segunda presentación del año, el cuarto puesto en la prueba de salto con garrocha en el Grand Prix de Glasgow, Escocia, que integra el cronograma de competencias bajo techo de la Federación Mundial de Atletismo (IAAF). e igualó su record argentino en pista cubierta de 2007.

Chiaraviglio, de 28 años y finalista en el Mundial de Beijing, China 2015, terminó en el cuarto lugar con una marca de 5,60 metros e igualó así su marca nacional de pista cubierta del 10 de febrero de 2007 en Donetsk, Ucrania. La medalla de oro fue ganada por el canadiense Shawn Barber –campeón panamericano y mundial 2015– con una marca de 5,89; la de plata la obtuvo el británico Luke Cutts con 5,70 y la de bronce fue lograda por el polaco Robert Sobera, con 5,60.

Chiaraviglio, quien tiene como mejor marca 5,75 con la que ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, logró el viernes 12 de febrero el cuarto lugar en la Copernicus Cup, en la ciudad polaca de Torun. “Estoy muy conforme con la actuación que tuve. Hice saltos mucho mejores que en Polonia”, explicó desde Escocia. Chiaraviglio, quien superó los 5,40 en su primer intento; logró, tras dos saltos, los 5,60 y luego falló en 5,70.

Compartir: 

Twitter

Toledo, a los 22 años, lanzó a 80,73 metros.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.