EL PAíS › LA UCR ACOMPAñARá A LOS RURALISTAS

La resistencia radical

Para no perder la costumbre, el titular del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales, le apuntó al Gobierno y al peronismo, todo en uno. “Si el PJ busca la violencia, en la UCR estamos con la paz”, dijo el senador jujeño, quien llamó a los productores rurales a “no hacerle el juego a Néstor Kirchner” y a “resistir el embate confrontativo”. El dirigente advirtió que los correligionarios de su partido acompañarán a los productores en el lockout y en las movilizaciones que hagan: “Vamos a instruir a los dirigentes de nuestro partido de todo el país para que participen activamente, junto a los pequeños y medianos productores, en los reclamos que se van a hacer en todas las plazas y calles de la Argentina”, remarcó.

“No sólo acompañaremos a los productores, sino que también concientizaremos en la búsqueda de una mayor participación de la gente, porque con más democracia se combate a la violencia”, predicó Morales. “El Gobierno lleva a fondo la situación, la verdad que no se puede creer”, advirtió el dirigente, quien consideró que es “de una gran irresponsabilidad lo que hace el PJ”. “Esta va a ser una carrera de resistencia, no de velocidad, hay que tener mucho cuidado, hay que pensar que el Congreso puede ser un buen ámbito para resolver el tema, me parece que hay que buscar caminos por allí”, aseguró Morales, quien dijo que insistirá con su iniciativa legislativa para derogar las retenciones móviles y retrotraer la situación al 10 de marzo.

“El gran responsable tiene nombre y apellido: es Néstor Kirchner, y vamos a ver estos días todos los obsecuentes del poder de qué manera confrontan y buscan generar violencia”, vaticinó el senador, que le pidió al Gobierno que reflexione sobre la masividad del acto del domingo en Rosario, en comparación con el oficialista. “Ningún partido político está en condiciones de hacer un acto como el que hizo el campo, ni el Frente para la Victoria”, azuzó. “No le cae la ficha al Gobierno de que no sólo se están debatiendo las retenciones, sino la ausencia de políticas de mediano y largo plazo y el modelo de distribución del ingreso que tanto le gusta hablar al Gobierno”, cuestionó Morales.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.