EL PAíS › EDUARDO MONDINO INICIA SU TAREA DE ACERCAMIENTO

El defensor hace marca a presión

El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, dijo que comenzará a trabajar con autoridades del Gobierno para destrabar la relación con el sector agropecuario y “reestablecer acuerdos mínimos que permitan resolver este conflicto”. “Mi tarea y mi responsabilidad a partir de hoy es trabajar con el Estado nacional, con las autoridades, mostrarles cuál es el planteo que ha hecho el sector que está involucrado, también la inquietud de que hay sectores que se están perjudicando ante la falta de decisión, y buscar los mecanismos que permitan reestablecer acuerdos mínimos para resolver este conflicto”, remarcó.

“Hay bastante expectativa” entre los productores por la gestión que iniciará Mondino, respondió el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. El dirigente santafesino se mostró satisfecho con el encuentro que las cuatro entidades agropecuarias mantuvieron con el defensor del Pueblo, y destacó que “fue muy contundente su disposición, muy sincera, haciéndose cargo de los derechos de los productores que están lesionados”. El dirigente ruralista remarcó que “si el defensor del Pueblo convoca a las partes, estará dando señales de cuál es la vocación nuestra de sentarnos a una mesa a discutir”.

“He tenido diálogo con algunas personas del Gobierno –contó ayer Mondino–, con las cuales he tenido algunos vínculos apenas terminada la reunión con los dirigentes rurales, y seguramente hoy voy a tener reuniones.” En ese sentido, sostuvo que es su “responsabilidad intervenir” con el objetivo de “intentar destrabar una situación que tiene preocupado al país” y encontrar un camino de moderación.

En relación con la actitud de las entidades rurales y refiriéndose al encuentro en sus oficinas del día martes, Mondino señaló que “he visto de parte de ellos una voluntad de retomar el diálogo y las negociaciones, y encontrarle una solución a este largo conflicto, que nos está llevando a una situación no deseada”. En este contexto, observó que “hay que retomar la armonía y encontrar un punto de equilibrio para salir de este callejón casi sin salida en el cual estamos todos; encontrar mecanismos que permitan reestablecer condiciones de normalidad entre el Estado nacional y este sector que reclama”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.