EL PAíS › OPERADORES DE MERCADO A TéRMINO

Más quejas a futuro

El presidente del Mercado a Término de Buenos Aires, Ricardo Marra, su par de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Ricardo Forbes, y el gerente general del Rofex, Diego Fernández, coincidieron en afirmar que los mercados de futuros con granos y oleaginosas “no podrán reactivarse en tanto se mantenga vigente el actual sistema de retenciones móviles”.

Gustavo Pécola, gerente del Matba, afirmó que la resolución 64 que modificó la 125 (que dispuso las retenciones móviles) “no soluciona ni genera ningún tipo de beneficio a los mercados a término”. Acotó que esa modificación sólo “podría aplicarse a partir de un determinado precio” de granos y oleaginosas que “comienza a tener efecto sobre valores que, tanto para soja como para trigo, nunca se tocaron en los mercados mundiales”.

En opinión de las entidades, la solución que propone el Gobierno “debería aplicarla a partir del rango de precios actuales”, por lo cual “decimos cómo debe comportarse el sistema de retenciones móviles para que los mercados a término vuelvan a operar”, señalaron los titulares de las entidades. “La respuesta positiva y de reactivación de contratos de futuros no la vemos en lo inmediato. No la vemos hoy”, agregaron Marra y Pécola.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.