EL PAíS

Otras voces

- Fabiana Ríos, gobernadora de Tierra del Fuego: “Más allá de creer que las retenciones móviles corresponden, me parece que debían ser discutidas en un marco de diálogo y consenso que no ha sido garantizado en la discusión en las Cámaras legislativas. No se ha propiciado la discusión de la manera en que nosotros creíamos que se debía dar. Quien más gana, más debe aportar y también debe haber una discusión sobre la política agropecuaria en forma global. Nada de esto ha sido garantizado desde este proyecto oficial, donde en realidad la única cuestión fue la ratificación de la Resolución 125. Los legisladores nacionales del ARI de Tierra del Fuego no están alineados a la Coalición Cívica y el gobierno provincial no está negociando favores por votos”.

- Eduardo Sigal, titular del Frente Grande y funcionario de la Cancillería: “Hay un ánimo en la sociedad para cerrar este ciclo. Hay que dejar que el Parlamento concluya este extenso y traumático período de la historia argentina. Estamos desde hace 120 días en una disputa política que originalmente empezó con un reclamo sectorial. La disputa se ha transformado en una confrontación de proyectos por la politización en el accionar de otros sectores políticos y de la Mesa de Enlace”.

- Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño: “Estoy contento porque los dos actos se hicieron sin incidentes y en un marco de paz y tranquilidad. Lamento que Kirchner insista con un mensaje de confrontación y división de los argentinos. Eso no nos lleva a ningún lado. Espero que el Senado demuestre que entendió el mensaje de la ciudadanía y legisle sin miopías, a favor del país, dando marcha atrás con la Resolución 125”.

- Ariel Basteiro, Oscar González y Jorge Rivas, dirigentes del socialismo bonaerense: “El acto de la Plaza del Congreso fue necesario para respaldar a las instituciones de la República y para hacerle frente al hostigamiento desestabilizador de las patronales agrarias. Los senadores deben votar sin aprietes, condicionamientos ni extorsiones, con plena libertad de conciencia”.

- Carlos Raimundi, diputado del bloque Solidaridad e Igualdad: “Cuando en un conflicto cada uno de los actores se atribuye el lugar de la democracia, es que no existe para ellos una verdadera creencia democrática. Los dos conceptos salientes de los discursos de la Plaza Congreso y de Palermo son la necesidad de que para no repetir otros momentos lamentables de nuestra historia, es necesario desacoplar a la clase media tanto urbana como rural de los factores desestabilizadores”.

- Margarita Stolbizer, líder de GEN y dirigente de la Coalición Cívica: “El acto realizado en el Congreso demuestra que la única intención ha sido que el ex presidente tuviera su propio acto, en el cual, rodeado por los elogios de una obsecuente dirigencia, él mismo pudiera hacer la reivindicación de su propio gobierno, mintiendo en muchos aspectos de su gestión, ya que no recibió el país en llamas sino en las mejores condiciones para aprovechar las extraordinarias condiciones que ofrece el contexto internacional ”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.